«Support the Girls»; agradable sensación indie y sororidad femenina en esta optimista drmaedia sobre la inestabilidad laboral

Nota:
Lisa es la gerente de un restaurante deportivo que busca mantener a flote pese a las dificultades económicas que atraviesa y mantener una responsable y cercana relación con sus empleados y sus clientes

Una de las agradables sensaciones indie del pasado otoño tras su paso por el Festival de Gijón (y más recientemente por el Americana Film Festival de la capital catalana) es esta natural y optimista comedia que firma Andrew Bujalski (Computer Chess, Mutual Appreciation, Beeswax) con ecos al cine de Richard Linklater y con un hermoso canto a la sororidad y las dificultades laborales actuales. Se estrena directamente en el catálogo de Movistar+. 

Lisa es la gerente de un restaurante deportivo que busca mantener a flote pese a las dificultades económicas que atraviesa y mantener una responsable y cercana relación con sus empleados y sus clientes. Un bar deportivo en el que las camareras sirven ligeras de ropa pero en la que se mantiene unas rígidas y respetuosas normas de comportamiento y apoyo a las empleadas frente a los clientes. Una serie de problemas ponen en más dificultades su puesto en el restaurante y su vida íntima encontrando verdadero apoyo en sus compañeras del restaurante.

Desde un tono amable pero que no evita un gran realismo y compromiso con lo que nos narra, Bujalski sigue la jornada del grupo de empleadas y su sufrida y admirable gerente Lisa – una notable Regina Hall, redimiéndose de las malas comedias que la popularizaron – construyendo un relato actual que encuentra en su sencillez su gran virtud y su vigencia actual; resultando un optimista canto a la solidaridad femenina y la amistad en tiempos de empleo inestable e insatisfactorio.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: