“El escándalo (Bombshell)”; recreación fiel de un hecho que nunca debió ocurrir

Nota:
Jay Roach nos trae el hecho real de uno de los casos más escandalosos de la historia americana

Interesante propuesta que nos trae Jay Roach que ha estado casi toda su vida afincado en la comedia como ya hizo con la saga de Austin Powers o la trilogía de películas de Los padres de. Ya hace unos años Roach se pasaba al cine serio con el biopic de Trumbo y ahora con El escandalo destapa uno de los hechos más vergonzantes de la televisión americana.

La película  sigue el suceso del ex propietario de la cadena Fox News Roger Ailes, de como es remplazado del cargo y despedido por las escandalosos demandas de acoso sexual de algunas periodistas, la película gira en torno a tres periodistas, de como por un lado intentan escalar y por otro decaen, ese instinto de querer ascender sin importar los riesgos, las interpretaciones de Charlize Theron encarnando a la muy conocida Megyn Kelly, es de lo mejor que vas a ver en la carrera de esta actriz, y por otro lado un también brillante papel de Margot Robbie, ambas nominadas con justa razón a los oscar 2020.

Destacar también a otra actriz que sorprende por su actuación, ya que la tenemos siempre en papeles cómicos, la gran Kate McKinnon en un genial rol de mujer lesbiana que trabaja en pleno Fox. John Ligthow también se sale y quien decepciona es Nicole Kidman con un importante papel, pero que podía haber dado más de si con más tiempo en pantalla.

El escandalo ofrece debate y actualidad para un tema que increíblemente sigue siendo incómodo. Su aporte va más allá de su calidad como película sino que pondera incluso -basándose en sus propios diálogos- los dilemas en torno a las denuncias tras una vulneración, algo que nos lleva a cuestionarnos muchas cosas. Un filme necesario para que cosas así no vuelvan a pasar más.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 658 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: