“Sonic, la película”; aventura familiar pensada para niños

Nota:
El erizo más famoso del mundo gamer da su salto a la gran pantalla

Cuando se anunció el proyecto de llevar a la gran pantalla las aventuras del erizo azul más famoso de los videojuegos, muchos ya pensábamos que sería un horror y que en pleno 2020 no tenía cabida ya las películas de interacción entre personajes reales y CGI como ya vimos en Scooby-Doo o en El Oso Yogui. Después de los cambios digitales del diseño de Sonic La película tras el tráiler inicial, nos encontramos con un protagonista que, unido a la historia y los diferentes detalles de esta, hace honor a los videojuegos de los que procede, reflejándoos con bastante corrección.

La estructura narrativa no arriesga y es correcta, hay algunas tomas de decisiones en acciones y personajes, a las que habría que dar alguna que otra vuelta más. Es un film que no ofrece nada nuevo y que incluso visualmente es manido hasta decir basta… pero, sorprendentemente, Jim Carrey hace un Dr. Robotnik (al que van transformando a medida que avanza la historia) al que se le coge cariño. Y no todo el mérito es de Carrey, ya que a fin de cuentas hace una vez más de sí mismo (aunque con la peculiaridad del antagonista, al que no nos tiene acostumbrados). Hay que remarcar que el personaje de Sonic (voz de Ben Schwart) ha quedado adorable y aunque tiene demasiada de la esencia (hasta el punto de oler) de un Spiderman bocazas, se consigue querer al maldito erizo. Un James Marsden bastante soso como es habitual en él y unos secundarios sin gracias que hacen que al menos la película se pase bien.

Con alguna referencia al videojuego y un CGI mas propio de los 2000 que de 2020 (cosa que creo que sienta bien a la película) la cinta se deja ver, aunque será más disfrutada por el público infantil que por el adulto. Yo en ocasiones me aburrí, pero en mi pase de prensa escuché demasiadas risas. Soy un amargado.

 Un film que probablemente sea olvidable para los espectadores intrigados por la profundidad y la complejidad de los personajes, pero que cumple con su cometido de dejar una sonrisa al inicio de los créditos. Atentos a las escenas postcrédito porque si la película es un éxito no tardaremos en una secuela que puede estar bien explotada.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 658 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: