“Manhattan sin salida”; thriller policiaco sin sorpresas, pero efectivo

Nota:
Chadwick Boseman se quita el disfraz de Black Panther para adentrarse en las calles de Manhattan

El director irlandés Brian Kirk, con mucha experiencia en realizar series de TV como Juego de Tronos, Penny Dreadful, Luther , Dexter  o los Tudor lleva con mucho virtuosismo y previsibilidades esta propuesta, que sin bajar el pulso nos conduce a un electrizante película que tiene todos los ingredientes para entretenernos durante hora y cuarenta sin demasiadas pretensiones.

Dos criminales decide robar un cargamento de droga dentro de un restaurante que sirve de tapadera. Pero unos policías se presentan en el mismo momento y en el tiroteo mueren ocho agentes de la ley. Una tragedia para la institución y un caso para el detective Davis y su compañera que le acompañara en la investigación, en la que contaran con unas pocas horas para detener a los criminales. Ya que las autoridades han decidido cortar los 21 puentes de la isla de Manhattan durante la noche para que no escapen.

Thriller que aporta poca novedad al género pero debo  que resulta altamente entretenido lo que de cierta manera compensa su falta de originalidad. Mantiene durante todo el rato interés en lo que estamos viendo en pantalla, pese a que sepamos de antemano como van a ocurrir los acontecimientos e incluso anticiparnos al final. Pese a esto hay algo en esta Manhattan sin salida que hace que no dejemos de mirar. Todo esto se adorna en el buen hacer de su director que ejerce buen ritmo y buen montaje a la cinta y se convierte de lo que podía ser algo tópico en algo muy divertido.

 

El actor principal Chadwick Boseman que ya vimos en Black Panther, demuestra que no es el mejor actor del mundo, pero si habla poco mucho mejor, no esta a la altura su compañera interpretada por Sienna Miller, correcta pero no da la talla para este personaje. Taylor Kitsch y Stephan James están correctos Y en menores papeles tenemos al gran J.K. Simmons y Keith David.

En resumen, Manhattan sin salida logra ser una apuesta interesante, que a pesar de no ser algo original dentro del género que ocupa, se logra disfrutar en una hora y media que se pasa volando gracias a una correcta historia y buenas escenas de acción.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 664 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: