“Personal Assistant”; agradable comedia para volver al cine después del confinamiento

Nota:
Volvemos al cine y volvemos más fuertes que nunca

Tras tres meses encerrados en casa, sin poder disfrutar del placer de estar en una sala de cine, disfrutar de los estrenos y disfrutar de lo que es el séptimo arte en pantalla grande, hoy 26 de junio las salas de toda España vuelven a abrir y lo hacen con el estreno destacado de Personal Assistant de la mano de Universal un estreno ligero para que poco a poco podamos coger la costumbre de volver al cine.

Ambientada en la vibrante escena musical de Los Ángeles, cuenta la historia de Grace Davis , una superestrella cuyo talento y ego han alcanzado límites insospechados. Maggie  es su asistente, una chica con más trabajo del que puede abarcar y en la que sigue latente su sueño de la infancia: convertirse en productora musical. Cuando el manager de Grace le ofrece una oportunidad que podría alterar el rumbo de su carrera, Maggie y Grace comienzan a urdir un complicado plan con el que están decididas a cambiar para siempre sus vidas.

Personal assistant  es una comedia muy ligera (no pretende ir de otra cosa) y entretenida, pero que a través del personaje Grace Davis, explora temas profundos relacionados con el mundo de la música, y de impacto social. Como por ejemplo, el cómo se trata a mujeres de más de 40 años, a las que se las da por acabadas, además de la doble complicación que encuentra la protagonista para abrirse camino por ser mujer, y mujer negra.

Las actrices cumplen de gran manera destacando a una Dakota Johnson que cada vez se vez más cómoda desde que dejo la asquerosa saga de Cincuenta sombras de Grey Tracee Ellis Ross que aporta madurez y profesionalidad a la película. En roles más secundarios tenemos a un Ice Cube que no destaca demasiado y que deja atrás sus clásicos papeles de rapero y Bill Pullman en un casi cameo.

La banda sonora está compuesta por canciones originales cantadas por Tracee Ellis Ross, que demuestra ser una gran cantante además de una carismática actriz.

En resumen, volvemos a los cines y lo hacemos con una propuesta limpia, para toda al familia y que nos permite desconectar durante dos horas de los problemas tan tristes que hemos tenido estos últimos meses. Porque en eso consiste el cine, en poder disfrutar sin que nada más importe. Volvemos al cine y volvemos más fuertes que nunca.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 661 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: