«Museum»; rutinario thriller con aires de «Se7en» sobre el live-action homónimo

Nota:
Un dedicado policía de homicidios -aunque abandona la atención de su mujer e hijo – comienza a ir tras la pista de lo que parece ser un asesino en serie en busca de una vengativa venganza

Tras dirigir el live-action convertido en trilogía de Kenshin, el guerrero samurái, Keishi Ohtomo adapta de nuevo un manga; esta vez conjugando un thriller rutinario, excesivo en el sufrimiento emocional y en la dureza por la que pasa el protagonista dentro de un conjunto previsible y ya visto dentro del género.

Un dedicado policía de homicidios -aunque abandona la atención de su mujer e hijo – comienza a ir tras la pista de lo que parece ser un asesino en serie en busca de una vengativa venganza y que parece buscar redimir los pecados de sus víctimas con una nota que encuentran en cada lugar del crimen. Pronto la situación del agente se tornará personal y verá como él y sus familiares más cercanos entran en el juego del asesino.

Ohtomo ofrece una estética claramente hollywoodiense, muy deudora de Seven – en su arquetípico psycho-killer y en la persistente lluvia – y otras producciones occidentales, tejiendo un thriller que se excede en la transmisión dramática del sufrimiento del protagonista y con ello en un metraje que supera las dos horas para ofrecer un thriller funcional y bastante plano; que funciona como producto dentro del género sin que explore ningún arriesgado camino en su previsible recorrido dramático.

 

Jose Asensio

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