“El reino de la belleza”; un Arcand a medio gas deja un frívolo retrato a la superficalidad y las apariencias de la clase alta

Nota:

Retratista crítico de la burguesía media-alta con obras reconocidas como Las invasiones bárbaras, el canadiense Denys Arcand teje de nuevo un relato que se sustenta en personajes jóvenes y guapos de esa clase social y en como las apariencias esconden secretos e infidelidades que no salen a flote pero que rompen la normalidad de sus vidas, fría y forzada en gran parte del metraje pueden disfrutarla en la plataforma Filmin, encargada de lanzarla en España.

La cinta sigue la vida de Lucas, un guapo arquitecto treintañero que tiene una vida plena en el Québec junto a su mujer, una bella entrenadora deportiva junto además un agradable grupo de amigos con los que práctica deportes y va a buenos restaurantes. Durante la planificación y unas reuniones de negocios en Toronto, Lucas tendrá una carnal aventura con otra mujer de la profesión; los secretos de la infidelidad y los desequilibrios emocionales y psicológicos que parece sufrir su esposa parecen desequilibrar la apariencia de su vida.

Arcand se queda corto en su crítica a la superficialidad y las apariencias, evidente al presentar durante todo el metraje a bellos actores, casas de lujo y hermosas postales del paisaje quebequés. Arcand no termina de ser incisivo, quedándose a medio gas y flojo en apariencia subrayado por momentos a veces excesivamente melodramáticos y otros realmente banales que ni la entrega de actrices magníficas como Mélanie Thierry, Marie-Josée Croze o Melanie Merkosky pueden alzar más allá de la corrección este forzoso melodramas de secreto e infidelidades poco relevante en la filmografía del cineasta canadiense.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 491 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: