«No dejes de mirar (Keep Watching)»; paranoias tecnológicas se esconden en esta fallida y arquetípica «home invasion»

Nota:

Buscando tejer una home invasion desde la perspectiva de la multicámara y los tiempos de la viralización en Internet, Sean Carter teje una cinta demasiado maniquea y simple en sus aires de género para lo que sus evidentes mensajes y críticas probablemente merecían.

Un psycho-killer acecha Estados Unidos a causa de su retransmisión y vigilancia en directo de sus próximas víctimas; tras varios casos, ahora su objetivo es una familia recientemente mudada con dos hijos adolescentes que no afrontan la nueva pareja de su padre y que siguen pesando la muerte de su madre mientras tienen que relacionarse con la nueva pareja con la que conviven junto a su padre.

Narrada desde las cámaras instaladas por el asesino en la casa familiar en los objetos del hogar, Carter busca narrar un slasher funcional demasiado arquetípico para aprovechar su discurso contra internet, la vigilancia sistemática y el voyeurismo de los espectadores que parece entrañar en su interior; todo se pierde por ser demasiado genérica y poco satisfactoria para el espectador habituado o el ya hastiado de tanto found-footage y pseudónimos.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: