“Poseído (Still/Born)”; terrores maternos que utiliza con eficacia las herramientas habituales del género sin pretender ser más

Nota:

Ópera prima de Brandon Christensen que estuvo presente en el pasado Festival de Sitges y que bebe de forma eficaz y consistente de referentes del terror como La semilla del diablo À l’intérieur al abordar desde el género y la pesadilla psicológica las inquietudes y pesares de una madre por criar a su hijo y protegerle de un peligro paranormal que le acecha.

La primera escena nos presenta a Mary en pleno parto, está embarazada de mellizos pero uno de ellos morirá en el parto. Al volver a casa diagnosticada con depresión postparto, Mary empezará a sufrir alucinaciones e inquietudes al empezar a sentir que una oscura presencia parece vigilar a su bebé.

Sin salirse de una corrección ni de los elementos habituales de este tipo de cintas, Christensen sabe ofrecer una puesta en escena sólida y equilibrada que nos interesa medianamente en su evolución y ambigüedad al no saber si se trata de la paranoia psicológica de Mary o de un verdadero peligro paranormal. Sin llegar a altas cotas de terror, Christensen sabe generar terror con las herramientas habituales, sin pretender más y sabiendo ofrecer un filme pasable y correcto aupado además en la notable interpretación de Christie Burke como sufridora madre y en secuencias de terror por lo menos eficientes, algo ya digno de alegría ante una temporada bastante fallida dentro del género (Winchester, Insidious: La última llave…).

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 497 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: