Ant-Man


Título original: Ant-Man
 Año: 2015
Duración: 117 min.
País:  Estados Unidos
Director: Peyton Reed
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd (Historia: Edgar Wright, Joe Cornish; Comic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Russell Carpenter
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Jordi Mollà, Matt Gerald,John Slattery, Hayley Atwell, Judy Greer, Michael Peña, Bobby Cannavale, Wood Harris, T.I., Chandra Shaker Sangam, Natalie Stephany Aguilar
Productora: Marvel Studios / Marvel Enterprises / Big Talk Productions
Género: Ciencia ficción. Fantástico | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics
Web oficial: http://marvel.com/antman


Sipnosis

Adaptación del cómic de MARVEL. ‘Ant-Man’ nos contará la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas. (FILMAFFINITY)


Pequeño héroe 

La fase dos de Marvel ha tenido un transcurso irregular: el tercer Iron Man fue regular; Thor 2, horrible; Capitán América 2 supo superar a su predecesora; Guardianes de la galaxia nos sorprendió; y Los Vengadores 2 fue una digna secuela. Para acabar esta fase se decidió adaptar las aventuras de un héroe no muy conocido por el público en general: Ant-Man, una apuesta fuerte teniendo en cuenta la elección de Edgar Wright (Bienvenidos al fin del mundo) para dirigirla. Con guión suyo y de Paul Rudd, que encarnaría al superhéroe, se prometía un éxito asegurado. Pero Wright tuvo diferencias con el equipo de Marvel y decidió salir de la producción, sólo participando como guionista y productor. La batuta para dirigir la cinta paso a Peyton Reed, un director más afincado en el género romántico. ¿Como le habrá sentado el cambio de director a la cinta?

Nos encontramos con uno de los filmes Marvel más ligero, apto para todas las edades, sin demasiada carga dramática ni arcos argumentales complicados. La cinta es entretenimiento puro, que disfrutarán tanto los seguidores del personaje como los que no están habituados al mundo Marvel. La mano de Wright se nota en el guión y es que hay escenas en las que Simon Pegg podría aparecer en cualquier momento. Una pena su decisión de irse, porque podríamos haber hablado de una cinta más redonda si hubiese estado el enfrente.

LillyBar640
Mujer florero

En cuanto al trabajo de Peyton Reed, es el mejor del cineasta aunque, a la vista de su mediocre e insustancial filmografía anterior, esto no es decir demasiado. Se trata de un largometraje rodado correctamente, con un razonable nivel de calidad en la producción (lo lógico, después de una inversión de ciento treinta millones de dólares) y con dos actores que desempeñan su labor con solvencia. La cinta entretiene, si bien de forma irregular e intermitente a lo largo de toda la proyección y, teniendo en cuenta los hándicaps iniciales, el resultado supera las expectativas aunque, en comparación con los grandes títulos del género, no deja de ser un film menor. Pese a su desigual fortuna a la hora de combinar la comedia con la acción, Ant-Man da de sí todo lo que puede que, sin ser mucho, le basta para alcanzar el aprobado final.

En el apartado actoral, Paul Rudd está genial como Ant-Man, papel diseñado para él y que explota a la perfección; Evangeline Lilly hace de chica florero pero esperemos que tenga más protagonismo en cintas posteriores; Michael Douglas está muy cómodo en su papel y lo disfruta; Corey Stoll ejerce de villano pero no resulta ser un villano atractivo, la falta de carisma le perjudica. Por último mencionar al auténtico robaescenas de la película: Michael Peña, está graciosísimo y firma una de sus mejores actuaciones.

vyZyWit
Ant-Man aprueba

Tenemos múltiples referencias al universo Marvel, sin avanzar demasiado en la trama general pero siempre estando presente en la cinta. Los efectos visuales son una delicia, sobretodo en la recreación de las hormigas y del mundo en miniatura. La música no es todo lo épica que podría ser pero no desentona.

Ant-Man es uno de los entretenimientos del verano, una cinta para evadirse durante dos horas sin importar lo demás. No es la mejor cinta Marvel pero cumple la función de presentar al personaje y divertir. Atención a las dos escenas postcréditos, sobretodo la última.

Valoración (Sobre 10): 6

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 633 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: