Sexo fácil, películas tristes


Título original: Sexo fácil, películas tristes
Año: 2014
Duración: 91 min.
País: Argentina
Director: Alejo Flah
Guión: Alejo Flah
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Julián Apezteguia
Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Julieta Cardinali,Bárbara Santa Cruz, Monica Antonopulos, Luis Luque, María Alche, Óscar Arnaiz,Joëlle Zilberman
Productora: Coproducción España-Argentina; Icónica / Lazonafilms / Televisión Española (TVE) / Utópica Cine
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica


Sipnosis

El guionista argentino Pablo (Ernesto Alterio) recibe el encargo de escribir una comedia romántica ambientada en Madrid. En principio no tiene problemas; conoce bien el género y, así, vemos los primeros pasos de la historia de amor entre Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérrez). Sin embargo, Pablo entra en crisis enseguida. (FILMAFFINITY)


Dos películas al precio de una

A mediados de año, nos llegaba esta coproducción hispano-argentina dirigida por el debutante Alejo Flah, conocido autor de cortos como el famoso Vivir de negro. Un director que se siente muy cómodo en las historias románticas con la crisis de fondo. Se estrena en la dirección con este filme ¿Qué nos ofrecerá?

La película narra dos historias a la vez. La de Pablo, guionista argentino que tiene que escribir el libreto de una nueva película que le encarga su amigo, en la cual, los protagonistas son Marina y Víctor una pareja que acaba de conocerse y que son de Madrid. Así las dos historias se van entrelazando en la película como si de dos filmes diferentes se tratasen . De esta forma la cinta parodia el cine romántico aunque se trate de una historia que es igual de las que dice ironizar. La historia del escritor interesa más que la de la pareja, al ser más ñoña y previsible, aunque tampoco llega a quedar mal del todo.

205843
Alterio, un guionista en horas bajas.

En el apartado actoral, Ernesto Alterio está muy bien como el maduro escritor, un actor que ha sabido madurar de una buena forma y que es uno de los rostros más sólidos del cine español. Quim Gutierrez no es de mi agrado, aunque aquí no está mal del todo (no como en la decepcionante Anacleto). Marta Etura no está muy afinada que digamos y nos deja una interpretación un poco sosa. Carlos Areces está muy divertido y sus escenas con Quim Gutierrez son lo mejor de la película, ya que tienen una gran química juntos.

Mención merece la destacada banda sonora de Julio de la Rosa, muy de comedia romántica de situación y que desarrolla de una manera inteligente. Una muy recomendable partitura.

SFPT_2
La química Areces-Gutierrez, lo mejor de la cinta.

En resumen es una interesante cinta que va de más a menos y que puede flojear en algunos puntos y en otros sorprender. Son dos cintas al precio de una y seguro que alguna de las dos historias te pueden convencer.

Valoración (sobre 10): 6

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 633 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: