BeIN adquiere los estudios de cine Miramax

El grupo mediático catarí BeIN Media Group, separado anteriormente de Al Jazeera, ha comprado el 100% de los estudios cinematográficos Miramax en su expansión hacia la industria del espectáculo. «Miramax es una exitosa compañía de cine y televisión, con una marca fuerte y reconocible que complementa perfectamente las ambiciones de BeIN» dijo el presidente de la compañía árabe, Nasser Al-Khelaïfi.

Reconocida por filmes como Pulp Fiction, No es país para viejos, Chicago o El paciente inglés, Miramax cuenta con un catálogo de más de 700 películas en su haber, engrosando un total de 68 premios Oscar en sus vitrinas. La compañía, fundada en 1979 por Harvey y Bob Weinstein, fue vendida a Walt Disney en 1993 por la suma de 60 millones de dólares, vendiéndolo en 2010 a un grupo de inversores por 660 millones.

Con una extensa red de canales deportivos y de cine en países de Oriente Medio, el norte de África, Europa y Estados Unidos, BeIN no ha hecho pública la cantidad que se ha invertido en la adquisición de la compañía cinematográfica residente en Santa Mónica (California). Sin embargo, si ha querido remarcar que Miramax continuará actuando como estudio independiente tras la adquisición.

La compañía tiene previsto estrenar a lo largo de 2016 Bridget Jones’s Baby, Bad Santa 2Southside With You, entre otras películas.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: