“Comanchería”, un genial homenaje al cine de los Coen

Nota:

De la tradición del más puro estilo Coen, nos llega Hell or High Water, una película bebe del western donde se nos cuenta la historia de dos fugitivos ladrones de bancos que huyen de la policía del estado de Texas. El director encargado de llevar esta historia es David Mackenzie, que nos regala un relato lleno de diálogos geniales con salidas de tono lideradas por un Jeff Bridges genial.

Una cinta que huye de las escenas de acción para centrarse en las conversaciones y en el retrato de los protagonistas tanto de los dos ladrones encarnados por un más que correctos Chris Pine y Ben Foster y en los dos policías que tienen las mejores líneas de la película siendo cada uno muy diferente (un agente racista y apunto de jubilarse y otro mexicano).

Una película que funciona a la perfección y que no solo se trata de una cinta de persecuciones, si no que también podemos ver una gran dosis de crítica social hacia los diferentes sectores de la cultura americana actual y que parece que vive anclada en el pasado. Muy disfrutable.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 645 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: