“Swiss Army Man”, porque las historias con pedos también pueden emocionar

Nota:

Partiendo de la premisa de que un naufrago logra mantener amistad con el cadáver de un ahogado, nos llega Swiss Army Man, una de las películas que ha generado más polémica en los últimos certámenes de premios y no entiendo el porqué ya que se trata de una de las mejores producciones que se han hecho en 2016.

La cinta es uno de los títulos más divertidos, entrañables e impactantes de los últimos años. Aunque al principio pueda tratarse de un remake de Este muerto está muy vivo con pedos, la cinta es un canto a la amistad que emocionará a más de uno en la sala. El mérito de esta proeza reside en los dos directores y guionistas de la producción,  Dan Kwan y Daniel Scheinert que debutan al mando con uno de los guiones más frescos de los últimos años.

Mérito que comparten con sus dos actores protagonistas, tanto Paul Dano (que se coloca como uno de los mejores interpretes de su generación), como Daniel Radcliffe (en un papel complicado y en lo que es su mejor interpretación de toda su carrera) están soberbios y son el alma de la película. También aparece Mary Elisabeth Winstead en una actuación testimonial.

La banda sonora de Andy Hull y Robert McDowell es soberbia y no solo se limita a acompañar, sino que describe la personalidad de los protagonistas cada vez que aparecen en pantalla.

Una autentica maravilla que no dejará indiferente a nadie. Hay que ir con la mente bien abierta para poder disfurtarla. Evitad los prejuicios.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 658 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: