«Mine»; angustiosa película que consigue entretener pese a la dificultad de la trama

Nota:

El tándem de directores Fabio y Fabio nos trae una de esas películas de angustia e incluso claustrofobia con las que sufrirás como si tú mismo protagonizaras la cinta. Pertenece al mismo género que Enterrado127 horas Gravityen la que el personaje principal normalmente es el único que aparece en pantalla y tiene que sobreponerse a una dura situación a base de ingenio. Una película de supervivencia.

En esta ocasión no hay tumbas, ni rocas, ni el oscuro y desolado espacio, ni tan siquiera una limusina como la reciente El ataúd de cristal, sino que nos encontramos a un soldado en mitad de un desierto el cual pisa una mina buscando un pueblo. Al darse cuenta del artefacto decide pedir ayuda a su base y entonces recibe la noticia de que no podrán mandar a un artificiero hasta pasadas 50 horas. Es entonces cuando empieza su aventura hacia la locura, estando en constante lucha entre resistir y volver con su novia o rendirse y «ser libre».

La principal dificultad de este tipo de obras recae en que al ser una única situación la mostrada es fácil quedarse sin ideas y provocar aburrimiento. Para evitar esto tienes que poseer un buen guion, totalmente redondo, y contar con un actor que sepa atraer la atención en todo momento, pues será el único enfocado durante gran parte de la obra.

Armie Hammer es el elegido para llevar las riendas de esta historia de angustia e incluso terror psicológico, destacando las escenas nocturnas, y lo cierto es que consigue captar el interés con una interpretación muy digna. También ayuda el aparato técnico, tanto el fantástico montaje como la inmejorable banda sonora que acompañan a los flashbacks y sueños.

Como todas estas películas, no consigue mantenerse al 100% todo el tiempo, cosa comprensible por la dificultad que conlleva, pero sí es un producto muy interesante y disfrutable que espero que no pase desapercibida.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: