“El contable”, aburrida historia con un soso Ben Affleck

Nota:

Ben Affleck nunca ha sido un actor que se caracterizase por su calidad interpretativa. Siempre ha estado rodeado en proyectos de dudosa calidad, hasta que con su paso a director el actor fue considerado alguien en la industria del cine y sus proyectos han cogido más relevancia con el paso de los años. Ahora nos llega su último trabajo donde tiene que meterse en la piel de un contable autista que se ve envuelto en una peligrosa operación financiera. ¿Cómo será esta nueva propuesta?

Tras una prometedora premisa inicial y con una buena presentación de personajes, la película va cambiando el rumbo a algo absurdo que no tiene interés por ningún lado y que se adolece de un pobre guión. Cuando una película te empieza a aburrir cuando se supone que estamos ante una cinta de acción e intriga es un problema muy grave. Los personajes no tienen ningún tipo de carisma, la trama es ridícula y el final es de verguenza ajena. Es una pena porque con una mejor ejecución de guión podríamos haber hablado de una obra mucho mejor, pero se queda en un esperpento de dos horas de duración que se hacen eternas y que nadie se cree. La dirección de Gavin O`Connor tampoco destaca y nos ofrece un trabajo correcto y poco más . Un director que lleva un año verdaderamente malo tras estrenar a principio de 2016 La Venganza de Jane

En el apartado de interpretes tenemos a Ben Affleck totalmente inexpresivo que no logra transmitir nada al espectador. Su personificación de persona autista no está lograda y no es realista. Mejor hubiese sido que se hubiera centrado en hacer un mejor Batman en La Liga de la Justicia. Anna Kendrick es un encanto, pero aquí está totalmente desaprovechada en un papel tan ñoño y poco relevante que se podían haber ahorrado contratado. J.K Simmons y John Litghow son  otro caso igual de  grandes actor que tampoco aportan nada a la película salvo rellenar el cartel con su nombre. Por último mencionar al nuevo Punisher, Jon Berthal que está bastante peor que en la serie de Daredevil con un personaje que prometía mucho en la trama y se queda en nada.

La música de la producción pasa totalmente desapercibida y tiene toques de telefilme de lo poco elaborada que está. En cuanto a la fotografía no hay nada que decir ya que no destaca.

Una de las decepciones de la temporada ya que por su prometedor tráiler parecía más de lo que al final se ha llegado a realizar. Sin duda uno de los fiascos de finales de 2016.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 652 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: