“Ballerina”, animación sencilla para toda la familia

Nota:

Después de haber arrasado en taquilla en Francia, plantándole cara a la mismísima Rogue One en su estreno en diciembre, nos llega a los cines españoles esta cinta de animación producida entre Francia y Canadá que nos cuenta la historia de Felicia, una niña huérfana que vive en un orfanato en la Bretaña rural. Sueña con ser bailarina y sabe que para ello debe huir del lugar, donde la pasa entre regaños y maltratos. Para ello huye del centro con su amigo Víctor para buscar una oportunidad.

La película es una propuesta idea para ir con toda la familia al cine  y enseñar a los más pequeños que si luchas por tus sueños, podrás lograr lo que quieras. La historia es entretenida y tiene un ritmo ágil, pero su máximo inconveniente es el guión previsible y plana que no llega a sorprender ni a innovar y con una utilización de personajes como esquematizada y estereotipada. Esto no es es malo para un el público infantil que saldrá encantado, pero si un inconveniente para los mayores que quizá se aburrirá en lo evidente de la propuesta. Pese a esto la película no hace daño al espectador y hará que todos los públicos pasen un rato agradable.

Las voces en inglés para la película cuentan con la participación de Elle Fanning, a la que pudimos ver el año pasado en The Neon Demon que nos brinda una interpretación que encaja con la personalidad de la protagonista. Otros de los rostros que colaboran en el doblaje son Dane DeHaan, Maddie Ziegler y la famosa cantante Carly Rae Jepsen que cumplen todos con sus caracteres. Del doblaje en castellano no podemos daros información, ya que la vimos en versión original subtitulada.

La animación de la cinta intenta acercarse a la animación clásica de Disney y, pese a no llegar al nivel técnico de estos gigantes, se defienden dentro de lo que es la animación en Europa. La música de Bruno Coulais mezcla la aventura con temas de música clásica del Siglo XIX con una partitura muy digna y disfrutable.

En resumen, Ballerina es una película sencilla para toda al familia que no arriesga en su manera de contar las cosas, pero que funciona como entretenimiento para todos los públicos.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 629 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: