“Una bolsa de canicas”; drama familiar en la Francia nazi

Nota:
Christian Duguay adapta la novela de Joseph Joff

Adaptando la novela de Joseph Joff (uno de los protagonista de la cinta es el) del mismo nombre, nos llega Una bolsa de canicas, otra película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que nos habla de como sobrevivieron dos hermanos franceses durante la ocupación alemana en Francia.

El director y coguionista Christian Duguay es el encargado de llevar la novela a la gran pantalla y lo hace desde un punto de vista correcto y formal, sin ofrecernos algo excepcional, ni tampoco algo que pueda desagradar al espectador. La película nos cuenta una historia que hemos visto ya varias veces, y es que ya abundan demasiado las cintas de esta temática por lo que Una bolsa de canicas no llega en ningún momento a sorprendernos.

Otro defecto que tiene el filme es el exceso de sentimentalismo, demasiado endulcorado se hace e relato para que tengamos todo el rato esa sensación de estar viviendo un Sonrisas y lagrimas en Francia. Pese a estos detalles la película es muy entretenida y no llega en ningún momento a aburrir al espectador.

Jóvenes promesas del cine francés

En el trabajo actoral destacan los papeles de los chicos protagonistas Dorian Le Clech y Batyste Fleurial, dos jóvenes actores que dan credibilidad al papel de los jóvenes protagonistas con espontaneidad y realismo. Destacar en la cinta el pequeño papel de Christian Clavier que se guarda una corta aparición que sus fans más acérrimos valoraremos.

La puesta en escena de la película es notable. Genial recreación de la Francia de los años 40 y también el uso de vestuario y maquillaje. La banda sonora también cumple un importante papel para hacer emocionar al espectador en las escenas más emotivas.

En resumen, Una bolsa de canicas no innova en el género, ni nos cuenta algo que no hayamos visto antes en películas de este tipo, pero es una película perfecta para ver en familia en estas fechas navideñas. Si te gustan los dramas sentimentales, esta es tu película.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 652 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: