“Gringo: Se busca vivo o muerto”; elenco de lujo para una comeda negra con toques Coen

Nota:
Dirigida por Nash Edgerton, hermano del actor Joel Edgerton, la película juega con un guión donde nada es lo que parece

De la mano de Anthony Tambakis, guionista de películas irregulares como Warrior o La venganza de Jane, nos llega esta divertida comedia negra que bebe directamente del cine de los Hermanos Coen, dejándonos lo que puede ser una de las sorpresas de la temporada.

La película nos cuenta la historia de un empresario norteamericano que se ve envuelto en un asunto de una empresa farmacéutica verá cómo su vida da un vuelco por un incidente en México.

Dirigida por Nash Edgerton, hermano del actor Joel Edgerton, la película juega con un guión donde nada es lo que parece. La poca previsibilidad es uno de los rasgos más característicos de Gringo donde de una situación simple, se va cruzando una series de giros de guión y acontecimientos que mantendrán al espectador en constante tensión. Todo esto acompañado con un diálogos muy ágiles y dinámicos muy propios del cine de los Coen como mencionábamos arriba o del propio Tarantino. Una cinta alejada de los estándares de de Hollywood.

Una de las partes fuertes de la cinta es su reparto, compuesto por grandes estrellas que abandonan sus roles serios para darse a la comedia más negra. David Oyelowo, es el eje central de la cinta, muy divertido y carismático en su rol protagonista. También tenemos a Joel Edgerton y Charlize Theron en dos papeles que habíamos visto poco en la gran pantalla y que clavan a la perfección.

El gran Sharlto Copley tiene una pequeñas apariciones, pero las aprovecha en cada instante que sale. Ya en roles más pequeños encontramos a Thandie Newton y Amanda Seyfried, esta última muy desaprovechada.

Una comedia negra de las que ya no se hacen. Una oportunidad única de encontrar algo en la cartelera que se salga de lo habitual. Sin duda, el estreno de la semana.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 583 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: