“Vengadores: Infinity War”; épica y entretenimiento deslucidas por un humor infantil

Nota:
Vengadores: Infinity War, es una buena película de héroes, de las más espectaculares que se han rodado y un genial entretenimiento

Este 2018, el UCM cumple diez años de su existencia. Una década donde han brindado horas y horas de entretenimiento, acción y, en ocasiones un humor que nos han sacado de muchas de estas producciones, en parte por culpa de la mano de Disney que ha dado un tono familiar a estas obras. Este año nos llega el colofón de esta celebración dándonos la tercera parte de su franquicia más exitosa, Vengadores, la cual nos dio una primera parte épica y casi histórica en el cine de superheroes y una segunda que nos decepcionó a muchos por un tono que no acababa de convencer.

Infinity War nos trae el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos, donde Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.

A los mandos de tan apabullante proyecto, se encuentran los hermanos Anthony y Joe Russo, una pareja de realizadores idealizada, que ha dado los mejores resultados recientes a la franquicia, y de los que cabe destacar un sobrado entusiasmo, con especial dedicación a un interesante enfoque dramático sumido en el caos, el mismo que envuelve al montaje de un trabajo sujetado por el exceso, dentro de ese esperado y continuo torrente de escenas de acción que configuran la cinta.

Y no nos engañan, los hermanos Russo nos traen entretenimiento (las dos horas y media se pasan voladas) y mucha epicidad (el último tramo es verdaderamente genial? Pero Marvel vuelve a pecar de darnos más comedia de la que necesitamos y eso destroza el producto de una manera que llega incomodarte las risas que se oyen entre el público (que por cierto, malos educados comentando todo). Pese a este humor absurdo, la cinta se disfruta. Nos presenta un Thanos que es de lo mejorcito en villanos Marvel. Muy humano y con una presencia escénica genial. Se ha sabido adaptar de buena forma el cómic, incluso dándonos un final valiente, pese a lo poco sentido que tiene si tenemos en cuentas futuras fases. Honra a Marvel acabar una película con un plano final como el de Infinity War.

Actores, uníos 

En el reparto todos repiten y se ha sabido sacar partido, sin que ninguno tenga poca presencia o importancia. Pero si tuviera que destacar a algunos sería a Chris Hemsworth, que en cada película que ha aparecido a ido creciendo como actor y que aquí tiene una de las mejores escenas de la película. El otro que destaco es Benedict Cumberbatch, un actor que sobresale del casting y que vuelve a estar comodísimo en la piel del hechicero supremo robándose la película. El resto en su línea, sin destacar, pero haciendo bien su trabajo. Mención especial a la aparición de Peter Dinklage en un rol de cura de humildad. No podemos olvidarnos de Josh Brolin, el tan esperado Thanos que ha logrado que veamos al personaje. Los matices en su interpretación son geniales. Miedo me da lo que puede hacer en Deadpool 2, porque seguro que se come a Ryan Reynolds.

En el apartado técnico, nos encontramos ante la película de superheroes más espectacular del séptimo arte. Las batallas, los efectos, la recreación de planetas es toda una maravilla. Aparte de que se ha rodado para cines Imax y se nota en la puesta en escena. Alan Silvestri vuelve a la banda sonora y vuelve a dejarnos el mítico tema que tan bien queda en pantalla y que suena en los momentos más épicos de la película.

Vengadores: Infinity War, es una buena película de héroes, de las más espectaculares que se han rodado y un genial entretenimiento. Sus puntos flojos es, de nuevo el guión y algún agujero de guión, pero si eres fan del UCM, la disfrutarás. Ahora nos toca esperar un año y saber como acabará esta historia. Esperemos que no se pasen de comedia, porque si hacen una culminación seria de esta generación de héroes, hablaremos de un mejor producto.

Por cierto, no hagáis spoilers, decir cualquier cosa de esta película es arruinar la experiencia. Thanos no lo haría.

Puedes adquirir el Blu-ray de Vengadores aquí:

Vengadores: La Era De Ultrón – Edición Coleccionista [Blu-ray]

 

 

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 658 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: