“Hannah”; aburrida cinta donde solo Charlotte Rampling la salva del suspenso

Nota:
La historia de Hannah nos cuenta el retrato íntimo de una mujer, que se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado

Hannah es la nueva película de cineasta italiano Andrea Pallaoro que ya nos había dejado otras películas del mismo estilo que esta como Medeas. Esta ves nos trae una cinta pensada, unica y exclusivamente para el lucimiento de Charlotte Rampling para interpretar a Hannah. Pallaoro ha quedado fascinado con esta actriz desde que la vio con 14 años en la película de Luchino Visconti La caída de los dioses esa mirada penetrante se le quedó grabada para siempre.

La historia de Hannah nos cuenta el retrato íntimo de una mujer, que se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado.

Más allá de que la película ya vale su visionado por la actuación magistral de Rampling, que ya con su presencia merece pagar la entrada, la cinta no nos ofrece mucho más. Un ritmo monótono y aburrido, escenas contemplativas que no llevan a ningún lado y una trama que no nos ofrece muchas explicaciones. Esta bien que las películas nos hagan pensar y reflexionar, pero cuando se ve una falta total de guión y de ideas, la cosa empieza a cambiar.

Buscamos respuesta en una película que no las tiene y eso hace que perdamos interés en la historia. Una pena porque es tirar por tierra la interpretación de una gigante del cine como es Charlotte Rampling con este papel, el cual ganó el premio a la mejor actriz en el pasado festival de Venecia.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 630 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: