“El mejor verano de mi vida”, sí, sale Ricardo Castella y poco más…

Nota:
La cinta nos situa en la vida de Curro un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables

Con la llegada del verano, van apareciendo en la cartelera las típicas películas estivales ideales para pasar una tarde fresquita en una sala de cine. El cine español se aprovecha de esta temporada para sacar también sus productos veraniegos y lo hace de la mano de Atresmedia y en forma de comedia ligera, protagonizada por el sin gracia Leo Harlem, al que acompañan un buen número de rostros conocidos.

La cinta nos situa en la vida de Curro un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

Remake de la italiana Sole a catinelle, la cinta es solo una serie de skechtes, con más o menos gracia, sin ningún tipo de guión coherente y que deja un regustillo con denuncia social muy mal llevado y que sobra completamente de la trama. Una road movie que no llega nunca a divertir y que basa su estética en las teleseries que nos inundan en la tele especialmente La que se avecina o Allí abajo.

La cinta está totalmente pensada para el lucimiento de Leo Harlem, un cómico que, personalmente, no me hace ningún tipo de gracia y que aquí explota su presunta vis cómica con eternos diálogos sin gracia y frases rápidas que no se llegan a entender. Acompañan a este penoso cómico un gran elenco de actores de la escena española, todos ellos con el piloto automático puesto, Silvia Abril, Toni Acosta, Maggie Civantos, Antonio Dechent, Salva Reina, Berto Romero, Arturo Valls o Gracia Olayo. También podemos confirmar la presencia del cómico y director de La Resistencia, Ricardo Castella en un mínimo papel que es más divertido que el resto de apariciones que tiene la película.

En resumen, el televisivo Dani de la Orden, nos deja una película veraniega sin pretensiones, sin gracia y para un público totalmente televisivo. Tenemos que exigirle más a este tipo de cintas españolas porque para ver series televisivas, para eso tenemos las cadenas privadas.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 616 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: