“The Equalizer 2”; Denzel Washington te encontrará y te matará

Nota:

4 años después de la primera entrega que adaptaba una famosa serie de televisión de los 80 y que se convertía en un exitazo de taquilla, nos llega esta segunda entrega donde vuelve a repetir Antonine Fuqua como director y Denzel Washington como protagonista en 4 colaboración con el realizador en una secuela que todos los fans de la primera parte esperaba, entre los que no me incluyo.

 

La historia de esta secuela nos vuelve a presentar a Robert McCall que garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama?

A lo seguro

Con esta interesante premisa, esta secuela repite el mismo esquema que su anterior entrega, justiciero enfadado decide vengarse matando a todo lo que se ponga por delante. La trama es tan simple como excesivamente densa, esta secuela no es nada del otro mundo, pero es correcta en lo suyo y posee una trama de ritmo más trepidante (pese a una primera media hora mucho más pausada) que va directa al grano. Lo que también agradecemos en esta segunda parte es que se profundiza mucho más en el personaje de Robert en sus sentimientos y en su entorno de amistad y eso es algo que muy pocas de estas cintas de acción hace y se agradece. Pese a eso no se deja de ser una película de tiros convencional con un tercio final soberbio en cuanto a escenas de tiroteo se refiere.

Aunque hay cosas en Equalizer 2 que no funcionan. La trama con el joven delincuente no lleva a ningún lado, ni tampoco la del viejo entrañable. Son dos puntos de la cinta que se podían haber quitado del metraje final sin haber afectado a la trama.

Calidad en el reparto

En el apartado actoral, Denzel Washington es quien maneja los hilos en la primera secuela de toda su carrera y vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de la historia del cine, aunque al personaje le pega más el pelo rapado que el que luce en esta entrega. Acompañan a Washington, Pedro Pascal que le ha cogido el tranquillo a salir en secuelas como ya hizo en Kingsman 2 y vuelve a ser de lo más destacado de la cinta, protagonizando las mejores escenas junto a Denzel. Repiten en el cast Melissa Leo con más importancia en la cinta y Bill Pullman en otra breve aparición como ya hizo en la primera parte.

En resumen, si te gusto la primera parte de Equalizer y te apasiona el cine de acción no dudes en pasarte por los cines y disfrutar de The Equalizer 2, si por el contrario lo tuyo es el cine independiente, ni te acerques.

Puedes adquirir la primera parte de The Equalizer aquí: Equalizer [Francia] [Blu-ray]

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 631 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: