“Petra”; la película más asequible de Jaime Rosales

Nota:
Jaime Rosales se decanta por un cine menos experimental y nos ofrece una película mucho más convencional, también algo arriesgada pero bastante efectiva

Jaime Rosales vuelve a las pantallas tras años de inactividad y lo hace con una de sus películas más asequibles para el gran publico y protagonizada por la mejor actriz española que tenemos actualmente en España, Bárbara Lennie.

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

Jaime Rosales se decanta por un cine menos experimental y nos ofrece una película mucho más convencional, también algo arriesgada pero bastante efectiva. Todo un melodrama familiar como si fuera una tragedia griega bastante perversa.

Los diálogos están bien escritos y los personajes bien dibujados. La historia se toma su tiempo en especial y si le quito algo de nota es que la historia se divide en capítulo, cosa que no veo mal, pero los títulos de estos capítulos spoilean gran parte de al trama y por eso no esperas con sorpresa. Pese a esto es un gran relato.

Todas las interpretaciones rozan el excelente. Bárbara Lennie, Alex Brendemühl o Marisa Paredes. Sin olvidarse de Joan Botey que interpreta a un escultor despiadado que no es actor sino el dueño de la finca donde se rodó la película y que Rosales le dio el papel por considerarlo el más idóneo y que dibuja uno de los mejores del cine español de los últimos años.

Una gran película española recomendada para todo aquel que busque adentrarse en el cine de Jaime Rosales y no se ha atrevido por su complejidad.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 633 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: