«And Breathe Normally»; Netflix también lanza en su catálogo un interesante drama social surgido de la interesante cinematografía islandesa

Nota:
Premiada en la sección World Cinema del Festival de Sundance (Mejor Director) el pasado año y distribuida a primeros de este mes de enero por la plataforma Netflix, sigue confirmando la interesante mirada y buena forma del cine islandés

Isold Uggadóttir dirige otra propuesta que nos llega de la rica e interesante cinematografía del pequeño país de Islandia que tanta solera esta recibiendo en festivales estos últimos años ofreciendo un sutil drama social sustentado en sus dos mujeres protagonistas y sus dramas.

Lára (Kristin Bóra Haralsdóttir) es una madre soltera en dificultades económicas que empieza un nuevo trabajo en pruebas como funcionaria de seguridad del control de seguridad e inmigración de su ciudad. Por otro lado, Adja (Babetida Sadjo) es una solicitante de asilo de Guinea-Bissau a la que no se le permite viajar a su destino; Toronto. Y tiene que esperar por largo tiempo en un centro de inmigración mientras el litigio y las burocráticas leyes deciden qué hacer. Un encuentro accidental de ellas dos, las juntará para ayudarse mutuamente en sus duras circunstancias.

Drama femenino sustentado en el naturalismo y desolación que transmite el paisaje islandés, And Breathe Normally es un muy interesante drama sobre la situación de la pobreza y la inmigración en el país islandés; resultando sutil y atractiva en su crítica social y sustentada en especial en sus dos interpretaciones protagonistas dignas de elogio. Una mirada creíble, angustiante y actual de la situación europea con la inmigración desde el lazo que se genera entre dos mujeres con duros problemas sociales o laborales que se apoyan en bien de su humanista deseo de fundamentarse un futuro más ilusionante y menos problemático.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: