“Stuber Express”; propaganda barata para Uber

Nota:
La trama nos cuenta la vida de un apacible conductor de Uber, Stu, cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino

El verano es una época de estrenos vacíos de argumentos y que solo valen para que pases hora y media en una sala de cine. Ya ultimando los últimos días de agosto nos llega Stuber Express la enésima buddy movie ,películas donde un par de personajes contrarios deben unirse para conseguir un fin, esto con la peculiaridad que casi toda la historia sucede a bordo de un Uber.

La trama nos cuenta la vida de un apacible conductor de Uber, Stu, cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje.

Todos los clichés de este tipo de películas vuelven a estar reunidos en esta cinta. La película tarda en arrancar se alarga demasiado y esto provoca que el ritmo en el primer tramo del relato no sea el más llevadero. Y eso es todo, no hay nada más destacable en esta cinta genérica y olvidable y que solo sirve como vehículo de publicidad para la plataforma uber en todas sus vertientes y que seguramente haya puesto buen capital para que su producto salga anunciado.

Sin duda lo mejor de la película está en la química de sus dos actores protagonistas Kumail Nanjiani y Dave Bautista interpretando al pringado conductor uno y al tipo duro sin escrupulos el otro. Los dos encajan en pantalla y sacan las pobres risas que tienen la película. Karen Gillian aparece en al cinta, pero muy desaprovechada y sin tiempo casi en pantalla para poder disfrutarla.

En resumen, una comedia tonta que si vas con pocas pretensiones y tienes mucho calor puedes disfrutarla en el cine. Si vas buscando algo más elaborado, ni te acerques.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 649 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: