“Zombieland: Mata y remata”; 10 años después todo sigue igual

Nota:
 Después de diez años de espera, nos llega la secuela de Zombieland.

Zombieland se estrenó en 2009 y fue la primera cinta de zombis realizada con el beneplácito de una gran productora que decidía sacar a la luz un hecho incontestable: el creciente número de fans que generaban las cintas de zombis. Al mismo tiempo era el pistoletazo de salida para Jesse Eisemberg, Emma Stone y Abigail Breslin que, aun llevando carreras dispares desde aquel momento, hizo que las agendas de unos y otros, incluyendo al incombustible Woody Harrelson, hicieran imposible el rodaje de esta secuela por muchos años aunque en este caso fue más por Stone ya que ha sido, de todo el reparto, la que más ha triunfado con Oscars incluido. Después de un fallido piloto para Amazon, Zombieland ha vuelto.

En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala “Zombieland”, el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

Zombieland 2 es una secuela que gustará a los fans de la original porque el tono y el ritmo es igual que su predecesora. El guion continúa siendo demasiado capitular y le falta cierta hilazón que diese más consistencia al conjunto más allá de gags más o menos logrados. Esto no es malo porque, pese a eso, la primera Zombieland hacia gracia y esta igual. Es muy entretenida y hace reir que es la función principal de esta saga. El tono quizá es demasiado familiar y se ha desaprovechado a varios personajes, pero en conjunto es igual que la primera parte.

 

A nivel de interpretación algunos han ganado, como Emma Stone que tiene mayor peso en pantalla al contrario de lo que muchos decían que iba a tener menos protagonismo, mientras Jesse Eisenberg se nota inseguro a su lado y muy inexperto demostrando que este actor va de capa caida y Abigail Breslin es la gran perjudicada en el guion – Eh, guionistas apareciendo muy poco mientras Woody Harrelson en su línea. Rosario Dawnson siempre luce bien aunque su papel podía haber tenido más chicha y, atención a la roba escenas que es Zoey Deutch como Madison, el mejor personaje y el que todos echamos de menos cuando no está en pantalla.

La dirección de Ruben Fleischer es continuista aunque se le nota más suelto y arriesgado, especialmente en ese plano secuencia con uno de los giros más delirantes de la trama. La fotografía de Chung Hoon-Chung arregla una de las debilidades de Zombieland: ese aire a película barata o telefilme.

En resumen si te gustó la primera, te encantará, si la odiaste no la soportaras y si te fue indiferente (como a mí) esta igual. Un entretenimiento sin muchas pretensiones que no empeora respecto a su hermana mayor. Por cierto ojo a las escenas postcreditos porque son más divertidas que las dos películas en si.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 648 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: