Finaliza el rodaje de la “mejor película” de Álex de la Iglesia

Hace unos días concluyó el rodaje de El Bar, la que asegura De la Iglesia que es su mejor película y con la que buscará reconciliarse con la crítica tras la diversidad de opiniones que obtuvo con Mi gran noche. En esta producción cuenta con un elenco de altura en el que podemos encontrar a Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Diego Braguinsky, Jaime Ordóñez o Terele Pávez.

De la Iglesia encierra a todos sus personajes en un bar, en lo que dice “es una película compleja que va de todo menos de eso”, ya que según él “es un truco narrativo porque precipita la acción y el conflicto”. No es una cinta que invite al espectador a sentir la claustrofobia de un encierro porque en todo momento se da la sensación de que los personajes pueden salir y además la trama sale de El bar para mostrarnos a los personajes como realmente son.

83120

En este thriller, De la Iglesia nos mostrará a unos personajes limitados por clichés en la difícil tarea de tener que sobrevivir unos de otros, “la complejidad reside en que cada cual tiene que convencer al resto de que su posición es la mejor para sobrevivir”.

El Bar es una película que habla en sí misma cuando la veáis, cada personaje tiene una solución al problema y al final se salva el que se supone que tenía la solución” finalizaba Alex de la Iglesia haciendo una invitación al público a que se sumerja en los misterios de El Bar.

Los personajes

83124

Mario Casas interpretará, según comentó De la Iglesia, a un joven moderno que trabaja para una empresa de publicidad, “es una máscara” que, como los demás participantes de la película, “se irá quitando conforme se desarrolla la historia”. El actor se ha mostrado encantado de volver a repetir con el director y ha asegurado que de todos los papeles que le ha ofrecido, éste es el que más se aproxima a su realidad pero al mismo tiempo el que más trabajo le ha supuesto.

Carmen Machi encarna a una ama de casa ludópata que se ve encerrada en El bar junto al resto de personajes en un guión que ha calificado de “fabuloso” y del que “no sabes realmente cuál es la transformación de los personajes sobre el papel hasta que se lleva a cabo”.

83126

El personaje de Jaime Ordóñez es un mendigo, personaje “más rico y especial que genera ternura, intriga y brutalidad”. Terele Pávez es la dueña del bar, una señora acostumbrada a lidiar cada día con personajes muy hostiles para defender su negocio que se enfrenta brutalmente con la gente encantadora y que a la vez es encantadora con la gente brutal”.

Secun de la Rosa, es el personaje más humano, el tipo que “no conocemos nadie”, “que hace sándwich en El Bar y que se tiene que enfrentar todos los días a la dura dueña (Terele Pávez)”, ante esta situación el personaje ha tomado la decisión de ser feliz pero su mundo termina hundiéndose y se desmorona.

83123

Blanca Suárez es “una chica que ha quedado con un chico a través de internet y mientras habla con su amiga pidiéndole consejo se queda sin batería, por lo que tiene que entrar en el bar para pedir un cargador y a partir de ahí es cuando se lía todo” adelanta también el director.

Habrá que esperar hasta el año que viene para disfrutar con el resultado.

J. Justo Moncho

ha escrito 269 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: