“No respires”; la oscuridad es ciega

Nota:

Tras su celebrado remake de Posesión infernal, con el visto bueno expreso de Sam Raimi, Fede Álvarez madura su estilo dentro del género con esta notable propuesta de premisa sencilla pero de muy contundentes resultados.

Utilizando como punto de partida el muy manido subgénero de las “home invasions”, Álvarez retuerce ciertos clichés para subrayar una gran experiencia de género basada en un estilizado empaque visual. Con la norma de utilizar planos largos y expresivos travellings y barridos, Álvarez madura un estilo a seguir que permite crear la asfixiante atmósfera de la cinta, con la colaboración destacable de la atmosférica composición de Roque Baños y el uso del sonido.

Dont-Breathe-Movie-Review-2

Con una premisa sencilla y pequeños detalles que le recobran originalidad, como la ceguera del inquilino de la casa (un excelente Stephen Lang), Álvarez permite que sea la atmósfera la protagonista, algo difícil de encontrar en filmes del género más efectistas. Un frente a frente ante la oscuridad y el peligro del lugar – a destacar que el filme se sitúe en la solitaria y ruinosa Detroit actual -. Cine de terror sin estridencias innecesarias, con un estilo y conocimiento del género que la convierten en uno de los títulos de la temporada y a Álvarez en uno de los nombres a seguir.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 462 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: