«La comuna»; Vinterberg firma una de sus obras más convencionales

Nota:

El siempre interesante cineasta danés Thomas Vinterberg vuelve a su idioma nativo para contarnos un drama ambientado en los setenta sobre la convivencia en una comuna. Cinta de tintes autobiográficos al haber vivido durante parte de su infancia en una de ellas.

Una pareja y su hija adolescente vuelven a la antigua casa familiar del marido; para paliar la situación económica que atraviesan deciden alquilar habitaciones y convertir su casa en una comuna, conviviendo con amigos y buscando formar unas normas y reglas igualitarias para todos.

1257082_201641771838141_sbig

Tras una primera parte bastante convencional, poco personal y que se presta a la presentación de los personajes y a ciertos momentos cómicos que los primeros días de convivencia otorgan; Vinterberg cambia al drama más pasional y previsible con un triángulo amoroso que aunque funciona – grandísima Trine Dyrholm – no deja que aspectos más sociológicos y políticos, que incluso hubieran hablado de nuestra actual crisis socioeconómica, cojan protagonismo y dejen atrás la que es quizás la cinta más convencional de la filmografía del director de Celebración. Una mirada al sistema empañada por su fuerte viraje al drama pasional.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: