«Si no despierto (Before I Fall)»; drama existencial para adolescentes

Nota:

Adaptando el best-seller de Lauren Oliver, Si no despierto reflexiona a partir de una estructura de repetición a lo Atrapado en el tiempo y una producción y reparto teenager sobre nuestra existencia y el como valorar lo que tenemos y a los que nos rodean, a aprovechar la vida al máximo. Una sensación de la cartelera USA hace unos meses que llega ahora a España directamente en formato doméstico.

Sam (Zoey Deutch) despierta un anodino 12 de febrero, va al instituto con su grupo de amigas y en la fiesta nocturna parece haber decidido tener al fin relaciones con su novio; pero todo se trunca es anoche cuando mueren en un accidente de coche junto a sus amigas. De repente despierta de nuevo el mismo día continuamente, y buscará encontrar una salida ayudando a la gente que le importa y enmendar errores del pasado.

Con una puesta en escena elegante y que sabe sacar provecho del talento de Zoey Deutch (Todos queremos algo, ¿Tenías que ser tú?), Russo-Young no termina de ofrecernos pasión al relato, resultando demasiado superficial en sus reflexiones; por otro lado muy valorables y que es bueno que llegue al público adolescente. Ofreciendo una premisa interesante pero que resulta muy rutinaria y va perdiendo fuerza cuanto más avanza el metraje.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: