La noche más oscura


Título original: Zero Dark Thirty
Año: 2012
Duración: 157 min.
País:  Estados Unidos
Director: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Música Alexandre Desplat
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Mark Strong, Chris Pratt, Mark Duplass, Harold Perrineau, Jason Clarke, Édgar Ramírez,Scott Adkins, Frank Grillo, Lee Asquith-Coe, Fredric Lehne, James Gandolfini, Reda Kateb, Fares Fares, Stephen Dillane
Productora: Columbia Pictures / Annapurna Pictures
Género: Thriller. Acción. Drama | Terrorismo. 11-S. Basado en hechos reales
Web Oficial: http://www.zerodarkthirty-movie.com/


Sinopsis

Tras varios años de trabajo de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros detenidos en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), finalmente el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. «Zero Dark Thirty» hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes

Desde que Bin Laden fue asesinado, ya se tenía en mente realizar una película de cómo fue su búsqueda y asalto a su casa. Dos años después del incidente nos llega esta recreación de los hechos.

La película es una delicia visual. Toda la investigación que llevan a cabo los agentes de la CIA  está perfectamente recreada en la película. Sus casi 3 horas pueden llegar a hacerse pesadas, sobretodo por la gran cantidad de nombres que se manejan, lo que puede dificultar su seguimiento.

La dirección de Katherine Bigelow es grandiosa, la mejor de su carrera hasta ahora (Creo que en «Tierra hostil´´ es una película super sobrevalorada) y podemos disfrutarla en esos detalles técnicos que hacen que la película sea más realista para el público.

Con una Jessica Chastain increible, un James Gandolfini en su último papel y un breve cameo de Mark Strong. «La noche más oscura´´ es sin duda la mejor película hecha sobre el 11 de Septiembre. Atentos a su última media hora final… eso es puro cine.

                                                                                                                                                          Valoración (sobre 10): 7

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 199 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: