Big Hero 6


Título original: Big Hero 6
Año: 2014
Duración: 108 min.
País Estados Unidos
Director: Chris Williams, Don Hall
Guión: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird (Cómic: Duncan Rouleau, Steven T. Seagle)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género: Animación. Fantástico | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics
Web oficial: http://movies.disney.com/big-hero-6
Sinopsis: En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. (FILMAFFINITY)



Crítica por Alberto Martínez

La última película de animación ganadora del Óscar vuelve a ser, al igual que el año anterior, de Disney. Pero del mismo modo que el año pasado estaba de acuerdo con el premio, éste no lo estoy. Lo primero porque debería haber entrado en la batalla la gran olvidada de este año: ‘La LEGO película’, la cual podía haberse llevado el premio perfectamente. Y segundo, porque compitiendo con la genial secuela ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’, no entiendo que ‘Big Hero 6’ se llevara la estatuilla de oro.

Dicho esto, la película en sí no está mal, la animación es excelente como no podía esperarse menos, y rebosa de simpatía y entretenimiento, lo que no quita, sin embargo, que estemos ante un film agridulce. Parecen dos películas en una, que no tiene por qué ser malo, pero en este caso lo es. La primera parte es agradable, te engancha y te sumerge en el mundillo de Hiro y sus ‘frikadas’ de ingeniería robótica, pero cae estrepitosamente en su segunda parte donde parece que Transformers haya dejado los coches para convertir a personas en superhéroes. Se nota y mucho la mano de la factoría Marvel, para mal lamentablemente.

Lo mejor de la película es, sin duda, Baymax, el robot-enfermero que, con su aspecto achuchable y adorable, dará buenas dosis de humor, aunque en mi opinión, demasiado puntuales. Lo peor el guión, justito, comercial. La historia, pobre y previsible, peca de estar poco elaborada, todo se resuelve sin un ápice del sentimiento que caracteriza a Disney, no por nada, sino porque finaliza demasiado rápido sin dar tiempo al espectador a empatizar con el protagonista. Los secundarios no tienen el protagonismo que merecen y esperaba algo más de sus apariciones en pantalla.

En definitiva, ‘Big Hero 6’ se deja ver y entretiene, pero no da para mucho más. Recomendable sobre todo para los más peques de la casa que disfrutarán de la amistad de Baymax y Hiro.

Valoración (sobre 10): 6

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: