Así vivimos los Oscar, así fueron los resultados
Llegó el desenlace de la temporada, la gala definitiva de los premios de cine. La más comercial también, todo hay que decirlo. Una gala llena de sorpresas en los resultados y de humor.
Este año la ceremonia ha destacado por su linealidad, avanzando durante horas sin turbulencias, sin obstáculos, sin arriesgar. Mientras que el año pasado presenciamos un espectáculo a la altura del séptimo arte, con multitud de actuaciones y una impresionante introducción musical, este año nos hemos tenido que conformar con el ingenio de Chris Rock. El conductor de la gala 88 ha estado más que acertado, muy divertido en cada una de sus intervenciones. No obstante, seguía faltando dinamismo.
Eso sí, la gala ha destacado sobre todo por el tema racial. La polémica por la falta de representación de actores negros protagonizó esta 88 edición de los Oscar. Pese a lo serio del asunto, Chris Rock consiguió tratarlo de forma desenfadada, aunque igualmente crítica, evitando desviar la atención de lo que se celebraba esa noche, de la gala de cine. «Conté como a 15 personas negras en este escenario, estoy aquí en los premios de la academia, también llamados los premios de la gente blanca, ¿saben? Si nominaran al anfitrión no me habrían dado trabajo, estaría Neil Patrick Harris», inició Chris Rock su discurso.
«El asunto es que mientras estamos protestando, es la 88 entrega, lo que significa que todo este cuento debe haber ocurrido 79 veces más. ¿Por qué no protestamos entonces? Porque teníamos cosas serias por las que protestar en esos tiempos.»
En cuanto a los resultados de los premios, daría para muchos titulares: la sorpresa del Oscar a Mejor Película para «Spotlight», por fin Leo se alza con su Oscar (y lo celebra con un emotivo y necesario discurso), primer Oscar para Ennio Morricone, Oscar para Sam Smith (primera persona homosexual en conseguir la estatuilla), segundo Oscar consecutivo de Iñárritu (tercer director en conseguir esta hazaña), tercer Oscar consecutivo para Lubezki en la categoría de Mejor Fotografía… Pero sobre el resto yo diría que destaca la sorpresa que dio «Mad Max: Fury Road». La cinta de George Miller se alzó con 6 estatuillas, todo un logro para tratarse de una cinta de acción comercial.
Sin más que añadir, os dejamos con los resultados de la gala:
Mejor Película: Spotlight
Mejor Director: Alejandro González Iñárritu
Mejor Actor: Leonardo DiCaprio
Mejor Actriz: Brie Larson
Mejor Actor de Reparto: Mark Rylance
Mejor Actriz de Reparto: Alicia Vikander
Mejor Película de Habla No Inglesa: Son of Saul
Mejor Guión Original: Spotlight
Mejor Guión Adaptado: La gran apuesta
Mejor Montaje: Mad Max: Fury Road
Mejor Fotografía: El Renacido
Mejor Banda Sonora: Los Odiosos ocho
Mejor canción: Writing’s on the wall – Jimmy Napes, Sam Smith (Spectre)
Mejor Diseño de Producción: Mad Max: Fury Road
Mejor Vestuario: Mad Max: Fury Road
Mejor Maquillaje: Mad Max: Fury Road
Mejor Sonido: Mad Max: Fury Road
Mejor Efectos Sonoros: Mad Max: Fury Road
Mejores Efectos Visuales: Ex-Machina
Mejor Largometraje de Animación: Del Revés
Mejor Cortometraje de Animación: Bear Story
Mejor Largometraje Documental: Amy
Mejor Cortometraje Documental: A girl in the river
Mejor Cortometraje de Ficción: Stutterer
Pingback: La gran apuesta: Una verdad que duele – Ciempiés Magazine()