«Expediente Warren: El caso Enfield»: Aterradora

Nota:

 

 

Después de tres años de espera desde Expediente Warren, película basada en hechos reales que recreaba parte de los expedientes de los famosos demonólogos e investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren, nos llega esta escalofriante secuela, todavía más perturbadora que la anterior. Habrá que olvidarse entonces del estrepitoso fracaso del spin-off de Anabelle, la muñeca diabólica que más bien parecía la novia barata de Chucky, que dio a entender que las películas sobre los Warren estaban condenadas al degrade máximo. Pero no, la jugada siguió adelante y parece que después de esa mala apuesta, la siguiente mano les ha salido ganadora.

Reunión.

El director James Wan es un maestro del susto, todo hay que decirlo, porque si para algo sirven sus películas es para que el culo no pare de saltar en la butaca; los/las que estén de operación bikini sin duda estarán de suerte. Bromas aparte, el tema que trata la película da miedo y la forma en la que es interpretado y filmado realmente te hacen vivir la situación, sumergiéndote irremediablemente en el terror que padecen los personajes principales. El miedo traspasa, literalmente, la pantalla. Un manejo de la cámara que da gusto, buenos planos y estupenda visión general de lo que se quiere transmitir.

Para ser sinceros, las últimas películas de terror estrenadas daban de todo menos miedo, pero esta es como una mezcla entre El exorcista, Insidious y Paranormal activity pero con mucha más trama y mejor argumento. Ciertas escenas están muy logradas, por no decir que las relaciones afectivas de los personajes son profundas y aportan gran peso a los sucesos así como a la forma en la que estos evolucionan y concluyen.

Hay que hacer mención especial a la interpretación de la niña protagonista, Madison Wolfe, quien sin duda ha sorprendido gratamente. La verdad, cualquiera que vea la película estará de acuerdo en que es de lo mejor.

Escena de la película.

¿Ya sabías que está basada en hechos reales?

Sinopsis:En esta ocasión el matrimonio Warren viajará al norte de Londres para ayudar a limpiar la casa de una madre soltera y de sus cuatro hijos, a quienes les persigue y atormenta algo maligno.

Ellen Ray

ha escrito 15 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: