«1922»; las ratas de la podredumbre y la culpa

Nota:
Netflix vuelve a apostar por Stephen King adaptando en esta ocasión su relato 1922

Netflix continua sacando provecho de la extensa obra de Stephen King – muy recomendable el visionado de El juego de Gerald de Mike Flanagan – adaptando ahora 1922, un célebre relato corto del escritor estadounidense. Una inquietante cinta psicológica sobre el enfermizo peso de la culpa ambientada en la profunda América rural de los años veinte.

Un orgulloso ranchero decide matar con ayuda de su hijo a su esposa, cansado por la insatisfacción de ella y su comportamiento. Ambos deciden esconder el cuerpo en el pozo del rancho y fingir que lo que ha sucedido es que ella huyó una mañana de repente sin decirles nada. Tras este suceso, el granjero comenzará a tener extrañas visiones de su esposa muerta y un gran grupo de ratas continuamente parecen acecharle.

1922

Hilditch ofrece una buena adaptación de 1922, sabiendo generar suspense y exponer el peso pesadillesco que el protagonista lleva en sus hombros; destacando el buen resultado de las ratas, como metáfora de esa angustia y del peso de la culpa y el pecado realizado. Aunque no llega a aterrorizar lo suficiente y la brevedad del relato original podría haber dejado una cinta de hora y poco más, Hilditch teje una adaptación fiel e interesante; ofreciendo a Thomas Jane, una de las interpretaciones más perdurables de su carrera.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: