«Ancien y el mundo mágico»; correcta y entretenida mezcla de anime adolescente, fantasía y tecnología

Nota:
Una conmovedora historia de lazos familiares con toques cyberpunk es lo que nos ofrece Ancien y el mundo mágico

Tras su paso por la sección Anima’t del 50 Festival de Sitges, Kenji Kamiyama y Production I.G. presentan Ancien y el mundo mágico, esta cinta con toques de ci-fi que mezcla el descubrimiento de una adolescente del pasado de su familia (padre y madre) en un futuro cercano, ambientándola justo antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una joven llamada Kokone que vive junto a su padre viudo, sueña continuamente con un mundo fantástico en el que ella es la princesa Ancien de Corazonía; en un mundo de reinos fabulísticos y de una metrópolis hipertecnológica en la que un extraño gurú busca rebelarse y romper el orden de la ciudad. Tras estos sueños, Kokone descubrirá que todo está relacionado con unas historias que su padre le contó de niña; relacionándose con su madre cuando aún estaba viva.

Ancien

Mezclando la mirada adolescente habitual del anime con elementos de cyberpunk o kaiju-eiga, formando en general una historia sobre los lazos con su padre y su madre ausente; tejiendo una mirada hacia la familia conmovedora dentro de un sentido lúdico y un juego entre lo fantástico y el costumbrismo de Kokone que no se sale de la buena factura habitual de las producciones niponas.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: