«Amateur»; dura crítica a las irregularidades del baloncesto a niveles juveniles

Nota:
De mano de Ryan Koo nos llega la historia de un joven de 14 años que apunta a ser una superestrella, dándonos una visión transparente de la dura vida de un deportista juvenil

Netflix nos trae una producción centrada en el mundo de baloncesto. Sí, baloncesto estudiantil, pero no el que estamos acostumbrados a ver. Aquí existen muchos handicaps que hacen pensar en si en verdad el deporte juvenil es tan bonito como se pinta. Y, de nuevo, un chico de color vuelve a protagonizar la producción de la productora americana, al igual que pasó con Mudbound. La recién estrenada First Match se asemeja mucho más a este filme, pues narra a un joven al inicio de su carrera deportiva y los baches que debe superar.

Amateur nos cuenta la historia de una joven promesa del baloncesto llamado Terron Forte (Michael Rainey Jr.) que apunta alto en un instituto modesto. Con un gran talento, al joven le llueven ofertas de otros institutos más punteros. Sin embargo, al llegar a su nuevo hogar se tendrá que ver con una serie de problemas asociados a su situación como novato y a sus problemas en los estudios. A medida que avancen los días, se irá dando cuenta de como el estudio pasa a un segundo plano y se le da más importancia a la complexión atlética, poniéndolo entre la espada y la pared.

 

 

Para los fans del baloncesto, esta película proporciona un gran entretenimiento. A cada momento que pasa aparecen tecnicismos propios de este deporte. Además, un conocido jugador de la NBA (que no voy a descubrir) hace un pequeño cameo. También se nombra a otras estrellas y equipos, haciendo todo mucho más realista y emocionante.

Crítica al deporte amateur

Muchos son los rumores que hablan de las malas condiciones de los deportes alevines y juveniles. Esta película proporciona una clara vista de las irregularidades de este deporte y los grandes sacrificios que bombardean a una familia con un hijo prodigio. También los fuertes cambios sociales y geográficos y las fuertes estafas para estos jóvenes son mostrados en el filme.

En la última escena nos encontramos con una emoción desbordada. Gran amistad, junto con un hilo musical entrañable que hace las delicias del espectador. Casi te hace romper en lágrimas al desprenderse tanta camaradería e ilusión. Todo esto, acompañado de unas correctas interpretaciones hacen de esta película digna de ver. Además, en ningún momento se hace pesada o tediosa y nos brinda grandes momentos.

Como ya he dicho, los que más disfrutarán serán los fans del baloncesto, pues Amateur se centra bastante en las especificaciones técnicas de este deporte. Sin embargo, cualquier espectador podrá llegar a disfrutar con esta complicada aunque bella historia.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: