«Matar o morir (Peppermint)»; el regreso de Jennifer Garner al cine de acción es lo más salvable de este pobre thriller de venganza

Nota:
Pierre Morel ofrece ahora una versión femenina de Liam Neeson en un filme de aroma telefilmesco en su desarrollo y que sólo merece la pena por el regreso al cine de acción de Jennifer Garner

El francés Pierre Morel curtido en la Europacorp de Luc Besson y director venido a menos de entre otras la exitosa primera entrega de Venganza con Liam Neeson vuelve a los mismos derroteros en esta revisión femenina del mismo arquetipo. Recuperando para la ocasión a Jennifer Garner, regresando a los personajes de acción que la encumbraron en la serie Alias o la tan denostada Daredevil.

Garner interpreta a Riley North; una esposa y madre que despierta cinco años después de un ataque por parte de un cartel del narcotráfico que asesinó a su marido e hija. Ante la sensación de injusticia al no ser encarcelados los culpables, Riley se toma la venganza por su mano y busca acabar con el grupo que asesinó a su hija y marido, encontrándose con policías corruptos o sicarios mientras se convierte sin saberlo en heroína viral en internet y en los informativos.

Morel ofrece otra mirada de la venganza recogiendo el testigo arquetípico que ya han dejado el propio Neeson, Charles Bronson o El Castigador Frank Castle de Marvel. Un filme sin grandes sorpresas aunque con unas secuencias de acción bien rodadas y en el que brilla sobretodo la solvencia y entrega de Jennifer Garner como heroína de acción; recuperando la presencia de sus inicios tras varios años tapada en papeles de “madre perfecta” en comedias y filmes indies.

Peppermint no se sale de la regla e incluso se le podría exigir mayor violencia gráfica, incorrección y cachondeo ante lo manido de su relato. Fallando, como otros muchos filmes de venganza de este estilo, en la lectura moral; y añadiendo una mirada a lo viral y redes sociales que no llega a funcionar, resultando un filme mínimamente agradable por el compromiso de Jennifer Garner con su papel.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: