«Zoe»; drama romántico y sci-fi una vez más mezclados en el cada vez más frío y monótono universo del director Drake Doremus

Nota:
Nuevas tecnologías y como afectan a los seres humanos y las relaciones románticas sigue siendo el tema principal del cada vez menos interesante cine de Drake Doremus desde que pegó el pelotazo con la indie Like Crazy (2011)

Drake Doremus sigue ahondando en las relaciones de nuestra actualidad y del futuro reciente abordando ahora la Inteligencia Artifical y la tecnología tras abordar en Newness las redes sociales y un futuro sin emociones en Equals. Aquí aborda de nuevo desde una premisa de ciencia ficción un drama romántico entre un talentoso y solitario diseñador tecnológico (Ewan McGregor) y una sintética de su empresa que acaba de descubrir su identidad artificial (Léa Seydoux).

Un innovador diseñador tecnológico que ha creado a realistas sintéticos para acompañarnos y tener una relación romántica sin que peligre el desgaste y el paso del tiempo que puede hacer que ese amor termine. Tras revelar a su inteligente y solitaria compañera Zoe que es una sintética y que sus recuerdos han sido añadidos, inicia poco a poco una relación romántica con ella; viendo la complejidad y las emociones internas que la chica tiene mientras ambos se obsesionan por las relaciones amorosas y el desarrollo de sus investigaciones.

El principal problema que Doremus arrastra en sus tres decepcionantes filmes recientes es una frialdad en su dibujo emocional de los personajes y un tono algo monótono y agotador que no permite que conectemos con los problemas de los personajes y el drama y discurso que Doremus busca abordar. Quedándose superficial en sus reflexiones sobre el amor y su emocional adicción y la Inteligencia Artificial y sus límites; desaprovechando a un reparto lleno de atractivos nombres en el que sólo vale destacar a la bella Léa Seydoux. Doremus necesita ya cambiar de tono y de historias que contar.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: