Iron man 3

Título original: Iron Man 3 (Ironman 3)
Año: 2013
Duración: 130 min.
País:  Estados Unidos
Director: Shane Black
Guión: Shane Black, Drew Pearce (Personajes: Stan Lee)
Música: Brian Tyler
Fotografía: John Toll
Reparto: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce,Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins, Wang Xueqi,Jon Favreau, William Sadler, Miguel Ferrer, Bingbing Fan, Yvonne Zima, Dale Dickey, Ashley Hamilton, Stan Lee
Productora: Marvel Studios / Walt Disney Pictures
Género: Fantástico. Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela.3-D. Robots. Terrorismo
Web Oficial: http://marvel.com/


Sinopsis

El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. (FILMAFFINITY)

 


Crítica por J. Justo Moncho

El posible final de la trilogía de Iron Man abre a su vez de manera formidable el universo Marvel «postAvangers», con más emoción, más drama, más trajes.

En esta ocasión, un Tony Stark traumatizado por lo sucedido en Los Vengadores decide enfrentarse a un terrorista internacional, el Bin Laden llamado El Mandarín, el cual ha hecho detonar varias bombas en EEUU. Tras ver su imagen pública dañada por unas declaraciones de Stark en la televisión, El Mandarín decide vengarse y moviliza su ejercito para acabar con la vida de Iron Man.

De la trilogía Iron Man esta es sin duda la película más épica de todas, con una amenaza a la altura del super héroe, que lo pondrá contra las cuerdas y hará que saque lo mejor de él. Por fin lo vemos peleando contra algo que no sean otros robots (sin contar Los Vengadores). La pega es el personaje de El Mandarín, el cual no tiene nada que ver con los cómics, por lo que se nota la influencia del capital hollywood en la película. Es una lastima que tras crear su propia productora, Marvel deje que hagan esto con sus historias.

Sobra en la película el niño. Es verdad que es una muleta para buenos chistes, pero es prescindible completamente en la historia. También me ocurre lo mismo con el personaje de War Machine o Iron Patriot, el cual a pesar de la importancia que tiene en los cómics no veo que aporte nada a las películas.

Robert Downey Jr. vuelve a demostrar que es la persona idónea para el papel y que es imposible no echarle de menos si en un futuro deciden seguir con la franquicia sin su presencia. Por suerte ya ha firmado para las próximas dos secuelas de Los Vengadores y esta trilogía la han cerrado de forma perfecta. Aun así ya se está escuchando que habrá una cuarta entrega de Iron Man sin Robert Downey Jr. (el último rumor es que podría sustituirle Mark Wahlberg como Tony Stark). Como ya he dicho antes, me parece que sería un error continuar Iron Man después de cerrarse tan bien y teniendo una saga paralela a la historia, Los Vengadores, en la que ese personaje sigue siendo interpretado por Downey Jr.

Esta tercera parte le pega mil vueltas a la anterior, Iron Man 2, pero no consigue llegar a la altura a las sublimes Iron Man y Los Vengadores.

El universo Marvel está soldándose mejor de lo que esperaba. En Iron Man 3ya han perdido el miedo a hacer referencias a otros personajes del mismo universo y lo ocurrido en Los Vengadores. Parece que esta gran historia dividida en varias sagas de distintos personajes va para largo, y eso es bueno.

Valoración (sobre 10): 7

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: