Hanna

Título original: Hanna
Año: 2011
Duración: 111 min.
País:  Estados Unidos
Director: Joe Wright
Guión: David Farr, Seth Lochhead, Joe Penhall, Joe Wright
Música: The Chemical Brothers
Fotografía: Alwin H. Kuchler
Reparto: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander, Olivia Williams, Jason Flemyng, Álvaro Cervantes, Marc Soto
Productora: Focus Features
Género: Thriller. Acción
Web oficial: http://www.sites.sonypicturesreleasing.es/sites/hanna_site/


Sinopsis

Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un ex-agente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva al Norte de África y a Europa. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)


Crítica por Gabriel Martínez

“Hanna” tiene todos los ingredientes para ser una buena película de acción y, sin embargo, queda en un simple entretenimiento de cinéfago dominguero que no sabe qué hacer con su vida. El motivo: pretender hacer algo trascendental con un argumento que no tiene pies ni cabeza y hace aguas por todas partes, hasta que se ahoga.

Tiene muy buen ritmo, no da pie al aburrimiento, aunque la historia de amistad de la protagonista con una insufrible niña en plena edad del pavo sea algo ridícula. Los actores están bastante correctos, aunque el personaje de Eric Bana podría haber desaparecido a los quince minutos. Tiene escenas de acción muy bien rodadas, sobre todo la persecución a ritmo de The Chemical Brothers y el plano secuencia de la pelea en la estación, aunque todas ellas demasiado forzadas.

Un entretenido batiburrillo de buenas intenciones que podría funcionar mucho mejor si la película no se tomase tan en serio a sí misma. Joe Wright pretende hacernos creer, o él mismo cree, que tiene que existir algún trasfondo en cualquier historia, y no es así. Y si no que se lo pregunten a un tal Tarantino… o a un tal Robert Rodriguez.



Valoración (sobre 10): 4

Gabriel Martínez Ruibal

Gabriel Martínez ha escrito 143 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: