Dolor y Dinero


Título original: Pain & Gain (Pain and Gain)
Año: 2013
Duración: 130 min.
País:  Estados Unidos
Director: Michael Bay
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Artículos: Pete Collins)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Ben Seresin
Reparto: Mark Wahlberg, Dwayne «The Rock» Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly, Peter Stormare
Productora: Paramount Pictures / Platinum Dunes / De Line Pictures
Género: Acción. Comedia | Basado en hechos reales. Comedia negra. Crimen. Secuestros / Desapariciones
Web Oficial: http://www.dolorydinero.es/


Sinopsis

Miami, años noventa. Dos culturistas (Mark Wahlberg y Dwayne «The Rock» Johnson) planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado (Ed Harris) para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos. (FILMAFFINITY)


Crítica por Alberto Martínez

La nueva película de Michael Bay, director de entre otras la famosa saga Transformer, Dos policías rebeldes, o las aclamadas Pearl Harbor y Armageddon, todas ellas repletas de acción, hacía prever que esta no iba a ser menos y, viendo los actores principales, honestamente, ostias no iban a faltar…

 Y efectivamente, ostias no faltan, y escenas violentas tampoco, pero lo bueno de la película es que no se estanca en eso, si no que va más allá. Para empezar, está basada en hechos reales y eso incrementa más la sorpresa cuando ves lo inútiles que son todos los protagonistas, a cada cual peor. La película es una locura, repleto de humor negro que te sacará una sonrisa más de una vez, con un apartado visual espectacular, y no me refiero solo a los bellezones en bikini que salen.

 Además, si a todo ello le añadimos las excelentes interpretaciones de Mark Wahlberg (me sorprendió mucho, ya que no es un actor que me guste y en esta película me convenció y agradó), Dwayne Johnson «The Rock» (que cada vez me gusta más como actor, sobre todo de comedias. La mayoría de las situaciones cómicas son suyas), y Anthony Mackie. Y para culminar todo el pastel, si metemos como secundario al gran Ed Harris queda una película bastante entretenida, graciosa a la par que muy seria en cuanto al tema que desarrolla, y que busca la reivindicación y la crítica a la sociedad culturista que solo busca el buen aspecto de su cuerpo consumiendo anabolizantes, y se olvidan de cultivar el cerebro.

 En resumen, un film que ha superado mis expectativas, y que va más allá de la silicona y los músculos. Para pasar un buen rato, sin duda.

Valoración (sobre 10): 6

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: