«Paquita Salas», magnífica serie para reírse del mundo de los actores en la piel de una representante

Nota:

La serie que se retransmitió a través del portal Flooxer y que ha revolucionado el panorama digital es Paquita Salas. Paquita es una representante de actores y cazatalentos que no atraviesa su mejor momento. Todos los actores que pasan por sus manos renuncian a ella en busca de mejores oportunidades. Por su parte, Paquita en bucle de tristeza, pesimismo y renacimiento al encontrar a un nuevo talento. Durante su etapa de amargura, la protagonista se desquita con la comida y es una persona que hará todo lo posible (y cuando digo todo es todo) por conseguir lo que se propone y llevar a PS Management, su agencia, a lo más alto.

Esta serie está dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, dos actores que se han reconvertido en directores para crear esta producción. Javier Calvo es conocido por interpretar a Fer en Física o Química. La pareja de directores, que también son pareja en la realidad, se han decantado por ofrecernos una visión cómica pero a la vez cruda, sin tapujos y realista de como la vida de los actores puede darse de bruces una y mil veces, esta vez poniéndose en la piel de un representante.

En todos los capítulos, esta serie parece estar rodada como un documental, donde Paquita parece estar respondiendo a las preguntas que le hace un entrevistador mirando directamente a la cámara, mostrando una actitud chulesca, prepotente, haciéndose valer por sus logros y mandando callar a quien le recuerda sus fallos. Un recurso muy bien utilizado que hace recordar a The Office en cuanto este aspecto.

Brays Efe es el actor que interpreta a Paquita (no habéis leído mal ni me he equivocado, es un hombre) y lo hace a la perfección. Tiene ese toque grotesco, desvergonzado y arrogante que caracteriza al personaje y le da vida. Belén Cuesta hace Magüi, su leal y tímida secretaria y ayudante que vive enamorada del repartidor Álex. encarnado por Álex de Lucas. El resto del elenco está dispuesto por cameos y personajes que hacen de sí mismos, como si de la vida real se tratara, como Mariona Terés, José Corbacho, Secun de la Rosa,  Maxi Iglesias, Adam Jezierski, Andrés Pajares, Natalia de Molina, Belinda Washington o Macarena García, siendo está última trascendental en la carrera profesional de Paquita.

Sin duda, la serie revelación con méritos, pues proporciona un buen entretenimiento con toques de vergüenza ajena, situaciones patéticas y deprimentes que incitan a la risa y el repudio. Con un total de cinco capítulos de 20 minutos cada uno, es una producción no muy costosa de visionar, además que entretiene al momento y su esencia de patético y fracasado ameniza mucho la trama.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: