«Ana y el apocalipsis»; zombies, musical y Navidad mezclados con clichés habituales de la comedia teen para ofrecer una de las cintas de género más disfrutonas de la temporada

Nota:
Zombies y musical se mezclan en esta divertida y ligera propuesta de género que se alzó con premios en festivales como el de Sitges y se ha convertido en uno de los fenómenos recientes para los fans del fantástico y el terror

Mejor Película en la sección Midnight X-Treme en la edición 50 del Festival de Sitges (la celebrada en 2017) Ana y el apocalipsis resulta una ligera y delirante mezcla para apasionados del género y del musical en su vertiente más teenager parodiando a ambos universos y los clichés que expone dentro de un universo ambientado en plenas fiestas navideñas. Resultando en su conjunto una divertidísima cinta de zombies que busca de paso exponer los miedos (el angst) de la generación adolescente frente a su inminente futuro y madurez.

A pocos días de la Nochebuena y las incómodas reuniones familiares de la Navidad, Anna (Ella Hunt) y sus colegas despiertan una mañana viendo que de repente su pueblo es víctima de un apocalipsis zombie; buscando sobrevivir y encontrarse con sus padres y seres queridos recluidos en el Instituto como centro de reunión en el que sobrevivir.

Siguiendo en sus personajes los evidentes clichés habituales del cine de adolescentes y ofreciendo una delirante y realmente eficaz mezcla de comedia de terror, cine teen, zombies y musical. El escocés John McPhail crea en Ana y el apocalipsis una divertida mezcla que más allá de ser una eficaz comedia de terror sabe tener cierto fondo emocional en sus poperas canciones y navideñas, exponiendo desde ellas las inquietudes y frustraciones que el adolescente actual vive dentro de él.

Mezcla entre las gamberradas de Edgar Wright y del primer Peter Jackson con el musical al estilo La La Land; Ana y el apocalipsis es una original recomendación para las fiestas navideñas y un ligero y muy buen entretenimiento de género. Sostenido en un joven reparto carismático y creíble en lo dramático y en lo cómico, destacando a la talentosa Ella Hunt que sostiene en sus hombros el periplo del filme, contagiándonos con su carisma, encanto y dotes para la canción y la danza.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: