El mundo es nuestro

Título original: El mundo es nuestro
Año: 2012
Duración: 87 min.
País:  España
Director: Alfonso Sánchez
Guión: Alfonso Sánchez
Música: Maravilla Gypsy Band
Fotografía: Daniel Mauri
Reparto: Alfonso Sánchez, Alberto López, Olga Martínez, Daniel Morilla, Antonia Gómez, José Rodríguez, Estrella Corrientes, Miguel Ángel Sutilo, Pepa Díaz-Meco, María Cabrera Vasco, María Teresa Sandoval, Pepe Quero, Antonio Dechent
Productora: Mundoficción / Jaleo Films / Canal Sur TV
Género: Comedia | Robos & Atracos. Secuestros
Web oficial: http://www.elmundoesnuestro.es


 


Sinopsis

El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, se convierte en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio… Adaptación al cine de una webserie de Internet protagonizada por los mismos personajes. Primer largometraje español financiado en parte a través del método crowdfunding. (FILMAFFINITY)

 


 

Crítica por J. Justo Moncho

Buena comedia española plagada de crítica política sobre la situación actual del país. A pesar de que en el trailer se empeñen en compararla con Torrente, no tienen nada que ver. Mientras que el film de Santiago Segura busca la gracia fácil, sin mensaje alguno y con un grotesco humor, Alfonso Sanchez consigue hacer reír al público con chistes inteligentes, creando una satírica Sevilla.

No tenía mucha confianza en esta película, pero me ha sorprendido gratamente. A pesar de ser una historia sencilla, la gran cantidad de situaciones graciosas que ocurren provoca que no se haga pesada en ningún momento. Cuando termina la película te quedas con ganas de más.

Si tengo que destacar algo sin duda es la escena inicial de la conversación en la moto, y la animación de los créditos iniciales con la canción, muy acertada, de «Dame veneno» de Narco. Pero eso no quiere decir que El mundo es nuestro vaya a peor desde finalizados estos créditos, se mantiene a un alto nivel durante los 87 minutos que dura. Mi única pega es esa, la corta duración del film.

Muy recomendable para todos los que estén necesitados de carcajadas.

Valoración (sobre 10): 7

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: