El gran Gatsby


Título original: The Great Gatsby
Año: 2013
Duración: 143 min .
País:  Australia
Director: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce (Novela: F. Scott Fitzgerald)
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki, Amitabh Bachchan, Jason Clarke, Adelaide Clemens, Max Cullen, Steve Bisley, Richard Carter, Vince Colosimo, Brendan Maclean, Kate Mulvany,Callan McAuliffe, Jack Thompson
Productora: Coproducción Australia-EEUU; Warner Bros. Pictures / Bazmark Films / Red Wagon Productions
Género: Drama. Romance | Drama romántico. Años 20. 3-D
Web Oficial: http://www.elgrangatsby-es.com



Sinopsis

Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes

Comienzo mi tan esperada andadura por este blog con la crítica de»El Gran Gatsby», remake de la película de 1974 protagonizada por Robert Redford que ya contó con otra versión allá por los años cuarenta.

El producto que se nos ofrece es totalmente identificable como una película de Baz Luhrmann, es decir un producto sumamente irregular. La primera mitad de la película vemos una serie de excesos y escenas surrealistas que a mi, personalmente, no me agradaron especialmente y hace que el filme pierda esa seriedad que debería tener. La película cambia de tercio al aparecer el personaje de Leonardo Dicaprio (Gatsby) aportando a la película más seriedad y donde ya se nos muestra una argumento más solido que la primera parte de la película.

El reparto está compuesto por Toby Maguire en su mejor papel de su carrera (que es decir mucho) y Carey Mulligan que es una actriz que nunca me ha terminado de convencer que aquí está simplemente correcta.

En definitiva El gran Gatsby es un mero entretenimiento que empieza muy mal y acaba dignamente. Los fans de las Bandas Sonoras quedarán maravillados con las canciones que se utilizan para el filme (a mi me parecieron todas una mierda) y en cuanto al aspecto visual se disfrutará de la recreación de Nueva York de los años 20.

Valoración (sobre 10): 6

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 199 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: