Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)


Título Original: Teenage Mutant Ninja Turtles
Año:  2014
Duración: 101 min
Pais:  Estados Unidos
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec, Evan Daugherty (Personajes: Peter Laird, Kevin Eastman)
Música: Brian TylerLula Carvalho
Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett,Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg
Productor: Michael Bay
Género: Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. Ninjas. 3-D
Web oficial: http://www.ninjaturtles-lapelicula.es/


Sinopsis

Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. Narra de nuevo el origen de estos personajes del cómic, que en este filme serán alienígenas. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes

Las tortugas ninja nacieron como un cómic a mediados de los 80 para intentar satirizar toda la oleada de cómics que se habían sacado en esa época. La idea ya era, de por si surrealista, cuatro tortugas adolescentes que aprendían el noble arte  del nunjitsu a través de su padre, una rata experta en artes marciales. El cómic contó con 4 adaptaciones cinematográficas, todas ellas muy entrañables y freaks a su manera. Este año nos llega el reboot de esta saga, esta vez, apadrinada por Michael Bay que produce la película. ¿Cómo serán estas tortugas ninja de 2014?

El principal problema de la película es que no parece una película de las tortugas ninja, es decir, el peso de toda la película recae completamente en la figura de Aprill O´Neall ( Megan Fox) y esto hace que la película sea aburrida a veces y bastante tediosa. Toda la parte humana es muy tonta incluso más que las propias tortugas en si. El guion tiene demasiadas lagunas y cosas metidas a calzador que son incomprensible a veces para la figura del espectador. Las tortugas son demasiado infantiles y con un diseño muy raro que parece que son más ranas que tortugas y esto hace que pierde mucho la magia de aquella tortuga que ya conocimos en los 80.

En el apartado actoral todo es un desastre, Megan Fox es incapaz de sostener el peso de la película y se le nota que le viene grande, Fox está horrorosa en su papel, pero eso no sorprende porque ha demostrado a lo largo de su carrera que solo es un rostro bonito pero que de actuar poco. William Fitchener cumple como siempre, en un papel que ha repetido a lo largo de su carrera y Whoopi Goldberg pasa por ahí demostrando que se ha comido su Oscar que le dieron en los noventa por Ghost.

Los efectos especiales están muy logrados y destacar también la música que es muy pegadiza y épica, es de lo poco salvable de la película.

Para acabar solo decir que nos encontramos con un reboot muy fallido, que estas no son las tortugas originales y que prefiero revisionar las películas con tios disfrazados de tortuga que volver a ver esto. Un desastre. COBABUNNGAAAA!!!!

Valoración ( Sobre 10): 3

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 195 artículos en Ciempiés.

  • Nicolas Andres

    Algo que nunca va a cambiar es que los criticos NUNCA van a mejorar la forma de hacer alguna pelicula

A %d blogueros les gusta esto: