Cuerpos especiales


Título original: The Heat
Año: 2013
Duración: 117 min
.País:  Estados Unidos
Director: Paul Feig
Guión: Lee Eisenberg, Katie Dippold, Gene Stupnitsky
Música: Michael Andrews
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Dan Bakkedahl, Michael Rapaport, Marlon Wayans, Tony Hale, Thomas F. Wilson, Brandon Richardson, Taran Killam, Nathan Corddry, Kaitlin Olson, Demián Bichir, Bill Burr, Michael McDonald
Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment
Género: Comedia. Acción | Policíaco. Crimen
Web Oficial: http://www.theheatmovie.com/


Sinopsis

Sarah Ashburn es una arrogante detective del FBI que se verá obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso. (FILMAFFINITY)


Crítica por Jose Humanes

A Hollywood, últimamente le ha dado por sacar en sus películas a actrices pasadas de peso como recurso humorístico. La taquilla responde positivamente cada vez que se estrena algún filme con componentes de este tipo. En estas actrices sobresale (no literalmente) Melissa McCarthy, la cual se hizo famosa por aparecer en la disfrutable `La boda de mi mejor amiga´ donde ella era lo mejor de la cinta. Pero aquí es otra historia.

Acompaña de Sandra Bullock  (de actualidad gracias a Gravity), la película tiene estructura de típica buddy movie, pero con mujeres. Dos policías que son muy diferentes y acaban siendo super amigas. Es verdad que las dos actrices protagonistas llegan a tener cierto feeling en pantalla haciendo palpable que sí tienen buena química entre ellas, pero la historia es tan repetitivita, tan rebuscada que no tiene gracia ninguna. Dos horas película es quizá demasiado metraje para una típica comedia del montón.

Con algún broma efectiva, alguna escena de acción bien rodada y la curiosidad de ver a Marlon Wayans alejado de su rol de Scary Movie. Cuerpos especiales es otra comedia de usar y tirar que no pasará a la historia por su contenido sino por su tonelaje.

Valoración (sobre 10): 4

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 200 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: