Alien 3


Título original: Alien 3 (Alien³)
Año: 1992
Duración: 115 min.
País:  Estados Unidos
Director: David Fincher
Guión: Walter Hill, David Giler (Argumento: Vincent Ward)
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Alex Thomson
Reparto: Sigourney Weaver, Charles S. Dutton, Charles Dance, Paul McGann, Ralph Brown,Brian Glover, Danny Webb, Lance Henriksen, Pete Postlethwaite, Niall Buggy,Vincenzo Nicoli, Philip Davis, Paul Brennen
Productora: 20th Century Fox / Brandywine Productions
Género: Ciencia ficción. Terror | Aventura espacial. Extraterrestres. Drama carcelario.Secuela
Sinopsis: Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)



Crítica por Alberto Martínez

Tras la maravillosa Alien: el Octavo Pasajero, considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine, y la secuela Aliens: El Regreso, la cual es una buena sucesora de la primera aunque sin llegar a su exquisita calidad, nos llega la tercera parte: Alien 3

David Fincher se pone a los mandos de un film muy entretenido, con buenas dosis de acción aunque evidentemente es una cinta más floja que las anteriores, que eran una auténtica gozada tanto a nivel estético como a nivel de acción. La película cierra una trilogía bastante competente que no dejó ningún cabo suelto, y que, sobre todo la primera, es un buen ejemplo de cómo realizar cine, buen cine. Aunque años después volvieron a hacer una cuarta parte y una saga infumable de Alien vs Predator.

El personaje de Ripley sigue siendo formidable, aunque empieza a cansar y escasear en relevancia su excelente personaje, muy bien trabajado en las dos primeras entregas. Quizá un exceso de protagonismo y de superheroína que no le pega demasiado. En resumen, la película es una recopilación de los principales  elementos que convirtieron la original en una cinta de culto. Escenarios claustrofóbicos, una buena ambientación y un Alien bastante traicionero. Quizá el argumento sea lo que más cojea, no por el hecho de ser el escenario principal una cárcel, que es una idea cojonuda, sino por el diseño del alien (se notan los nuevos efectos especiales) y el final, un poco a correprisas del film.

Sin embargo, es una película que en resumen entretiene y mucho, y resulta un interesante ejercicio de volver a meter el alien en la gente, que años después de la primera parte, quería sentir de nuevo como esa criatura se revolvía por sus entrañas y salía a la luz dando un film que agradará a sus seguidores y resultará un film que pasará sin pena ni gloria a los que no sean aficionados de esta gran saga. No aporta nada nuevo, pero al menos mantiene la esencia ‘alien’ con bastante acierto, cosa que se agradece y mucho.

Valoración (sobre 10): 6

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: